¿Es cierto que Falcao está más tiempo lesionado que jugando?

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

En recientes declaraciones, Fatih Terim, entrenador de Galatasaray, dijo que las lesiones constantes y prolongadas del delantero colombiano estaban perjudicando a su equipo.

Los problemas para Radamel Falcao Garcia en Turquía no acaban. El colombiano, que ha sido afectado por diferentes problemas físicos desde hace meses, no juega con su equipo desde el 2 de enero de 2021.

Ese día, Galatasaray disputaba con Antalyaspor un partido bastante complicado de la liga local y Falcao entró al minuto 46 para tratar de solucionar el encuentro. Sin embargo, al 77′ tuvo que salir del campo porque sintió una fuerte tensión en los músculos de la parte superior derecha de la espalda.

Desde esa fecha el delantero colombiano no ha podido volver a las canchas y lo peor de todo es que no hay una fecha estimada para su regreso.

Mira también: Los elogios de Claudio Ranieri a James Rodríguez

Ante la delicada situación del colombiano, varias informaciones de medios turcos han indicado que el entrenador del equipo estaría muy disconforme con el rendimiento del samario desde que llegó a la ciudad de Estambul. Incluso, se llegó a informar que, en su momento, el técnico del equipo no habría dado el visto bueno para que Radamel Falcao García llegara a liga del Turquía, pero que la dirigencia no había tomado en cuenta su opinión.

De hecho, esta semana el director técnico de Galatasaray manifestó su inconformidad en una entrevista en la que dijo: “Puede haber lesiones de uno o dos partidos y no pasa nada, podemos solucionarlo incluyendo a alguien más en nuestra plantilla. El problema es que cuando la lesión es de cuatro, seis, ocho meses o un año consecutivo, porque eso ya empieza a perjudicar al equipo”.

No se pierda: Juan Guillermo Cuadrado superó el COVID-19

Ligado a eso, según el técnico: “Falcao García no jugó más de 30 partidos por lesión. Algo muy grave porque eso corresponde a casi una temporada completa”.

Y no le falta razón a Fatih Terim cuando dice que las lesiones han sido el gran martirio del colombiano en su paso por Turquía. En su primera temporada, de 34 partidos que tiene la liga local, Radamel Falcao Garcia solo disputó 16 partidos y los 18 restantes se los perdió por lesión. Más de la mitad.

Este año, con 18 jornadas disputadas el delantero y capitán de la selección de Colombia solo ha estado disponible en ocho encuentros. Malas cifras que recuerdan la pesadilla que Falcao vivió en Inglaterra, en donde, además de las decisiones técnicas, las lesiones solo le permitieron disputar 36 partidos en dos temporadas con Manchester United y Chelsea.

Una situación preocupante, que le da la razón a su entrenador ya que si se suma el total de lo que Falcao habría podido jugar (52), solo teniendo en cuenta la liga, y se le compara con lo que realmente jugó (24) la cifra arroja un saldo muy negativo.

Le puede interesar: Con gol de Muriel, Atalanta rescató un punto ante Udinese

Al colombiano, los dirigentes del equipo ya le estarían buscando la puerta de salida. A pesar de que no hay ofertas concretas, se habla de muchos destinos posibles, en especial Estados Unidos y Argentina, pero nada es seguro. Incluso, el máximo accionista de Millonarios, Gustavo Serpa, afirmó en una entrevista que sueña con traer a Radamel Falcao García a Colombia, una posibilidad que, por ahora, se ve muy complicada y lejana.

Comparte en redes: