Rafa Márquez promueve la "autodisciplina" y anhela volver a jugar

El defensor de la selección mexicana y del Atlas se encuentra en líos con el gobierno estadounidense por presuntos nexos con el narcotráfico.

EFE
13 de septiembre de 2017 - 12:00 a. m.
Rafael Márquez es sospechoso de tener nexos con el traficante Raúl Flores Hernández. / Archivo
Rafael Márquez es sospechoso de tener nexos con el traficante Raúl Flores Hernández. / Archivo

El experimentado Rafael Márquez, defensa del Atlas y de la selección mexicana, se mantiene entrenando, con miras a un posible regreso a las canchas, a pesar de sus problemas legales con el Gobierno de Estados Unidos desde hace un mes. (Rafael Márquez puede tardar hasta dos años en aclarar patrimonio)

Márquez, de 38 años, publicó este lunes un vídeo de 38 segundos en Twitter en el que cumple con ejercicios físicos para mantenerse en forma a pesar de estar fuera de competencia.

AUTODISCIPLINA es una de las claves para lograr todo en la vida, hacer lo que toque hacer, así no estés de ánimo para hacerlo", escribió Márquez en Twitter.

El exjugador del Barcelona es asistido por un entrenador personal y en las imágenes se observa que trabaja un ejercicio de fuerza en un lugar cerrado.

De acuerdo con la investigación del Gobierno de Estados Unidos, Márquez y el cantante Julión Álvarez son sospechosos, junto con otros 20 mexicanos, de ser testaferros del traficante Raúl Flores Hernández, acusación que fue negado por el jugador.

Tras darse a conocer la investigación, el 9 de agosto, el Atlas le permitió al defensa salir del equipo para solucionar sus problemas y no ha jugado con el equipo en el Apertura mexicano y no fue convocado con la selección mexicana para los más recientes partidos de la eliminatoria de la Concacaf.

Antes de la acusación, Márquez era considerado un líder en el Atlas y el entrenador de la selección Juan Carlos Osorio, que lo consideró un fijo en sus convocatorias en las que lo utilizó en la cancha y también como un enlace entre el cuerpo técnico y los jugadores.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar