Rafa Nadal, la mente maestra del pase de Marco Asensio al Real Madrid

La nueva estrella del cuadro merengue llegó por cortesía del legendario tenista español, quien fue el que intercedió para que el volante español se vistiera de blanco.

Thomas Blanco
16 de agosto de 2017 - 10:35 p. m.
Asensio ha marcado tres goles en sus últimos tres duelos frente al Barcelona. / AFP
Asensio ha marcado tres goles en sus últimos tres duelos frente al Barcelona. / AFP

Rafael Nadal, hincha furibundo del Real Madrid, es socio del Mallorca, actual club de la Segunda División B de España. Su tío, Miguel Ángel fue un recordado futbolista del equipo rojinegro y aparte cuando se retiró fue miembro del cuerpo técnico junto a su excompañero del FC Barcelona, Michael Laudrup.

En la temporada 2014/2015, un chico de 18 años empezó a deslumbrar con su talento en el Mallorca. Miguel Ángel empezó a hacer gestiones para que se marchara al conjunto catalán. Hubo reuniones, pero el Real Madrid, o más bien su sobrino, se entrometieron en su camino.

"Presi, presi tenemos que ficharlo. Se nos puede escapar", fueron las palabras de Rafael Nadal al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El dirigente le hizo caso y Asensio firmó con el equipo más veces campeón de la Champions League por 4,5 millones de euros. Una anécdota que la joven estrella le confirmó a Real Madrid TV. “Es una historia verídica. Rafa llamó a Florentino y dijo que no podían dejarme escapar”.

Con una maestría en debuts

Zinedine Zidane apostó desde el principio en él. El 9 de agosto de 2016 Asensio debutó por lo alto: fue titular en la Supercopa de España frente al Sevilla. Brilló y convirtió un gol de gran factura desde fuera del área, calcado al que le marcó hoy al Barcelona. Una nueva estrella había llegado.

Doce días después, en el primer duelo de liga española, el jovencito repitió presencia en el onceno titular. Hizo el segundo de los tres tantos con el que le ganaron a la Real Sociedad en Anoeta. En octubre debutó en la Champions League frente al Legia en el Bernabéu y, para variar, festejó un nuevo gol.

Le faltaba la Copa del Rey, el 27 de octubre se estrenó con doblete frente a Cultural Leonesa. El pasado domingo, en su primer partido de Supercopa de España, anotó una de las tres dianas con las cuales el equipo blanco se impuso 3-1 frente al Barcelona. Además, con apenas 21 años y 133 días de existencia, es el jugador más joven en marcar en una final de Champions League con la camiseta del Real Madrid. Marco Asensio, el presente y futuro.

Por Thomas Blanco

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar