Real Madrid venció a Granada y acaricia el título en España

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El cuadro blanco se impuso 2-1, en condición de visitante, y mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre Barcelona a falta de dos fechas.

Este lunes, Real Madrid dio un paso casi que definitivo hacia el título de liga de España al derrotar 2-1 a Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Este fue el noveno triunfo consecutivo para la casa blanca que, con una victoria en la próxima jornada, se quedaría con la corona nuevamente luego de dos temporadas de dominio de Barcelona.

Los goles de los franceses Ferland Mendy y Karim Benzema en los primeros minutos encarrilaron el choque para el equipo blanco, que firmó una gran primera parte, pero el venezolano Darwin Machís metió a los locales en el partido en el segundo tiempo, en el que Granada fue mejor y dispuso de varias ocasiones para empatar.

Zinedine Zidane devolvió al once inicial a los zagueros Dani Carvajal y Sergio Ramos tras cumplir sanción y decidió reforzar de inicio la medular con la entrada del uruguayo Federico Valverde y de Isco Alarcón junto a su tridente titular (Casemiro-Kroos-Modric), con el francés Karim Benzema arriba.

El equipo madridista tardó 10 minutos en irse arriba en el marcador gracias a la incursión de Ferland Mendy, el lateral por izquierda, que sorprendió con un fuerte remate casi sin ángulo de disparo y con la pelota entrando por la escuadra.

Con el club local desmoronado, apareció Benzema y anotó el que hasta ese instante era el 2-0 parcial a favor del conjunto merengue. Del otro lado el belga Thibaut Courtois demostró su gran momento con una buena parada impresionante al portugués Domingos Duarte en la que fue la mejor ocasión de Granada en la primera parte.

Darwin Machís le puso emoción al partido con el gol del descuento y la alegría para un Granada que vio cómo era posible llegarle al Madrid. Zidane refrescó el ataque de los suyos con la entrada de Marco Asensio y del brasileño Rodrygo Goes y el partido se abrió mucho. Y los locales, valientes y mucho mejor que en el primer tiempo, rozaron el empate con un remate dentro del área de un activo Machís.

De ahí al final, Granada se volcó al ataque y el Madrid se libró del empate con una parada de Courtois ante Antoñín Cortés y, segundos después, por la intervención de Sergio Ramos, que reventó el balón de la línea.

Así las cosas, el club madridista recibirá a Villarreal mientras que Barcelona hará lo propio con Osasuna. En caso de que los blancos ganen, sin importar lo que pase al otro lado, habrá campeón. La única salida del club catalán es que el Madrid no le gane al submarino amarillo y ampliar todo a la última jornada en la que los rivales serán Alavés y Leganés, respectivamente

Comparte en redes: