Publicidad

Real Madrid ganó y le recortó distancia a Atlético

El equipo blanco derrotó a Getafe y ahora quedó a cinco puntos del cuadro colchonero, pero con dos partidos más.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
09 de febrero de 2021 - 10:38 p. m.
Benzema (centro) comandó la victoria del cuadro merengue.
Benzema (centro) comandó la victoria del cuadro merengue.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este martes, Real Madrid derrotó 2-0 a Getafe en partido aplazado de la liga española y le descontó terreno a Atlético, líder del torneo ibérico.

Un gol de cabeza de Karim Benzema (60) y un remate de Ferland Mendy (66) le permitieron al cuadro blanco recuperar el segundo puesto liguero y colocarse a cinco puntos de Atlético, que el lunes empató con Celta de Vigo (2-2).

El Madrid deja atrás, de paso, a Barcelona, situado en la tercera posición del campeonato español, que gana en emoción y que aprieta un poco más la disputa por el título.

Le puede interesar: Real Madrid y la crisis del cuadro blanco

El equipo blanco, plagado de bajas de importancia como la de su capitán Sergio Ramos, recién operado de la rodilla, y el lateral Dani Carvajal, dominó el juego desde el principio y hasta el final.

De hecho, el marcador pudo ser más abultado, pero los delanteros merengues no fueron más certeros en el último cuarto de cancha.

Tras una primera parte complicada, en la que Real Madrid pudo adelantarse en un cabezazo de Karim Benzema al travesaño (14), el partido se animó tras el descanso.

Lea aquí: El entrenador de Francia no perdona a Benzema

Benzema abre el cerrojo

Benzema avisó pronto con un disparo cruzado que desvió el portero David Soria (48) aprovechando que el equipo merengue mantenía el control del encuentro.

Sin hacer un juego brillante, el equipo de Zinedine Zidane manejó el balón frente a un Getafe que sólo buscaba sus oportunidades al contraataque.

El dominio blanco se plasmó en un primer gol cuando Vinicius colgó un balón al área para que cabeceara Benzema a las redes rivales (60).

Casi que seguido Marcelo desbordó hasta la línea de fondo para poner un centro a la llegada de Mendy que fue al suelo para rematar cruzado (66).

Con el 2-0 en el marcador, el equipo blanco jugó con más tranquilidad, buscando gestionar el balón ante un Getafe que movió el banco para descontar, pero los goles del visitante nunca llegaron.

Así las cosas, el Madrid sumó su segunda victoria consecutiva en la liga española y luego de la dura caída con Levante el 30 de enero.

Ahora se viene otra prueba de fuego para los dirigidos por Zidane, que este domingo chocarán con Valencia en una nueva jornada del torneo local.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.