Real Madrid no ha podido superar al PSG en eliminatorias europeas

Estos equipos apenas se han enfrentado en dos ocasiones en una llave de eliminación directa: cuartos de final de la Copa Uefa 92/93 y en la Recopa 93/94.

Cristiano Ronaldo, delantero del Real MadridAFP

El Real Madrid, que se enfrentará al PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones, cayó ante el cuadro francés en las otras dos eliminatorias continentales en las que se enfrentaron. En los cuartos de final de la Copa de la UEFA 1992/93 y en los de la Recopa 1993/94 fue el conjunto francés el que alcanzó las semifinales.

En cambio, en el doble enfrentamiento en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015/16 salió airoso el cuadro madridista, que empató a cero en el Parque de los Príncipes y ganó por 1-0 en el Santiago Bernabéu con una diana de Nacho Fernández, que aquel día jugó de lateral izquierdo al reemplazar al brasileño Marcelo poco después de la media hora.

En París jugaron por el Real Madrid Keylor Navas, Danilo, Varane, Ramos, Marcelo, Lucas Vázquez, Casemiro, Kroos, Isco (Modric, m.69), Jesé (Cheryshev, m.73) y Cristiano Ronaldo. En el Bernabéu actuaron Keylor Navas, Danilo, Varane, Ramos, Marcelo (Nacho, m.33), Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Kovacic, m.82), Jesé (Lucas Vázquez, m.63) y Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid acabó como líder del grupo A por delantero del equipo parisino y terminó revalidando su título continental en Milan frente al Atlético de Madrid. 

La primera vez que se vieron las caras en encuentro oficial, en los cuartos de la Copa de la UEFA, el cuadro blanco ganó en la ida en casa por 3-1 con dianas de Emilio Butragueño, Iván Zamorano y Míchel González, mientras que David Ginola marcó para los franceses. En la vuelta, en cambio, el PSG revirtió la eliminatoria con dianas de George Weah, Ginola, Valdo y Kombourare. Zamorano volvió a anotar para los madridistas, que volvieron eliminados y decepcionados.

La siguiente temporada, pero en los cuartos de la Recopa, también progresó el PSG, que ganó en el Bernabéu por 0-1 con una diana de Weah y en la vuelta aseguró el pase con un 1-1 después de que Butragueño adelantara al Real Madrid. En el cómputo general hay un gran equilibrio. Se han enfrentado en seis partidos oficiales, con dos victorias por bando y dos empates, seis goles a favor del Real Madrid y siete en contra.

El año pasado se midieron en un amistoso en Columbus (Ohio, EEUU) el 27 de julio, un choque correspondiente a la International Champions Cup, y el París Saint Germain venció por 3-1 en el primer encuentro de aquella pretemporada para el bloque madrileño. El joven Jonathan Ikone abrió la cuenta a los 2 minutos y el belga Thomas Meunier sentenció con un doblete. Marcelo, de penalti, acortó distancias antes del descanso.

Zinedine Zidane cambió todo el equipo en el segundo periodo, sacó a los jóvenes que llegaban del Castilla y el marcador ya no se movió. El Real Madrid formó con Kiko Casilla (Rubén Yañez, m.46); Nacho (Philip Lienhart, m.46), Raphael Varane (Achraf Hakimi, m.46), Danilo (Carvajal, m.46), Marcelo (Tejero, m.46); Casemiro (Marcos Llorente, m.46), Mateo Kovacic (Marco Asensio, m.46), Isco (Martin Odegaard, m.46); Lucas Vázquez (Enzo Zidane, m.46), Álvaro Morata (Mariano Díaz, m.46 y Jesé (Febas, m.46).

Emery formó con Kevin Trapp; Presnel Kimpembe, Serge Aurier, Thiago Silva (Thomas Meunier, m.11), Layvin Kurzawa (Maxwell, m.69); Lorenzo Callegari, Javier Pastore (Benjamin Stambouli, m.46), Jonathan Ikoné (Ángel Di María, m.46); Lucas Moura (Alec Georgen, m.69), Edison Cavani (Ben Arfa, m.69) y Adrien Rabiot (Christopher Nkunku, m.69).