Real Madrid, a ponerle fin a la mala racha frente a Barcelona

El equipo blanco ha perdido los últimos cuatro partidos que ha jugado en el Santiago Bernabéu con el rival de siempre. Este domingo tendrá la oportunidad de acabar con eso.

Redacción deportes
01 de marzo de 2020 - 03:34 p. m.
Messi puede convertirse en el jugador con más clásicos de la historia (43). / AFP
Messi puede convertirse en el jugador con más clásicos de la historia (43). / AFP

Este domingo, Real Madrid recibe a Barcelona en para muchos el partido más importante de clubes en el mundo. Por lo menos en España sí lo es. El cuadro blanco, que viene de perder 2-1 con Manchester City en la Champions League, buscará romper la mala racha que tiene en casa frente al rival de siempre, que lo ha derrotado las últimas cuatro veces que ha ido al Santiago Bernabéu.

Sumado a eso, si hablamos de todos los partidos (incluyendo lo del Camp Nou), el Madrid no gana hace siete encuentros (tres empates y cuatro derrotas).  En el historial general por la liga la cifra está empatada a 72 éxitos por lado por lo que el que triunfe en esta ocasión tomará la delantera.

Le puede interesar: La hora cero de Zinedine Zidane

Otro dato importante es que Lionel Messi, que casi siempre le ha hecho mucho daño al Madrid, llegaría a 43 clásicos siendo así el hombre con más partidos en la historia, uno más que Xavi Hernández.

En cuanto a goles, la cifra es pareja: Barcelona tiene 1932 mientras que el Madrid tiene 1930 (en toda la historia de la liga desde 1962), una prueba de que en las últimas décadas los dos han hecho la tarea de reforzarse en el frente de ataque.

Por último y quizá lo más importante del momento, el que se quede con los tres puntos será líder del torneo. En caso de que haya un empate, los dirigidos por Enrique Setién, que llegan con dos unidades más (55 contra 53), mantendrán la punta en el comienzo de la recta final del torneo. Partidazo por donde se le mire.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar