Real Madrid reducirá el salario de sus jugadores

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Luego de llegar a un acuerdo con el equipo de fútbol y de baloncesto, el equipo blanco tomó la determinación de bajar entre el 10 y 20% de los sueldos hasta que pase la crisis por el COVID-19.

Las primeras plantillas de Real Madrid, tanto de fútbol como de baloncesto, han acordado con el club rebajar voluntariamente sus retribuciones económicas para 2020 entre el 10 y el 20% a raíz de lo que vive el mundo por el COVID-19

"Los jugadores y los técnicos han acordado rebajar voluntariamente su retribución para este año en función de las circunstancias que puedan afectar al cierre de la presente temporada deportiva 2019-20", se recoge en un comunicado del club.

La decisión, se especifica, evita medidas traumáticas que afecten al resto de trabajadores, además de contribuir con los objetivos económicos de la entidad ante la disminución de ingresos que sufre estos meses como consecuencia de la suspensión de las competiciones y de la paralización de gran parte de sus actividades comerciales.

Le puede interesar: James Rodríguez se desvaloriza en el mercado

La medida, asimismo, se ve respaldada por el Comité de Empresa del club, el cual la considera "responsable y modélica".

Así las cosas, el colombiano James Rodríguez y el resto de la plantilla colaborará con la institución mientras pasa la pandemia uniéndose a otros equipos como Barcelona y Sevilla, que días antes también tomaron las mismas medidas.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.