Liga de España: Real Madrid aprovechó la derrota del Atlético y sigue soñando

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Con gol del brasileño Casemiro, el club merengue ganó 1-0 en casa del Valladolid y se puso a tres puntos del líder.

El Real Madrid aprovechó este sábado el paso en falso del líder de LaLiga española, el Atlético Madrid, que perdió en casa contra el Levante (8º) por 2-0, para colocarse a tres puntos del primer clasificado, al vencer en campo del Valladolid (19º y penúltimo) por 1-0, en la 24ª jornada.

Un tanto de cabeza del muy activo en ataque Casemiro, en el minuto 65, dio tres puntos valiosos al segundo de la tabla, que le permiten mantenerse cerca del Atlético, aunque el conjunto rojiblanco, además de los tres puntos de ventaja, tiene un partido disputado menos.

“Estamos bien, teniendo continuidad en los resultados. Son tres puntos y no encajamos goles. Es importante. Contra todos los equipos defendemos muy bien, y al final con el balón sabemos que podemos hacer cosas”, resumió el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

El Valladolid comenzó con muchas ganas y tuvo claras oportunidades en el primer cuarto de hora, sobre todo un disparo en el área del suizo Saidy Janko en el minuto 6, que pudo despejar con dificultades, con su cuerpo, el arquero belga Thibaut Courtois, también protagonista en este partido.

Poco a poco se fue desperezando el Real Madrid, y Mariano Díaz, el sustituto del lesionado Karim Benzema, marcó dos goles, que fueron anulados por fuera de juego.

Activo Casemiro

El Real Madrid tuvo otra clara ocasión con un remate de cabeza del brasileño Casemiro que se marchó fuera, cerca del descanso.

(Con asistencia de James, Everton le ganó el clásico al Liverpool)

Casemiro pudo poner otra vez en ventaja al Real Madrid en los primeros minutos del segundo tiempo, con un nuevo cabezazo, que se marchó fuera.

Pero Courtois se convirtió de nuevo en salvador de su equipo cuando su compañero francés Ferland Mendy cometió un error infantil al querer evitar que un balón se fuera a córner, con tan poco acierto que realizó un centro sobre su propia área, que llegó al chileno Fabián Orellana, quien remató a placer, pero se encontró con la buena colocación del portero belga.

Pero a la tercera sería la vencida para Casemiro, que tras dos testarazos que se marcharon fuera consiguió conectar uno bueno en el minuto 65 al rematar un tiro libre del alemán Toni Kroos.

“Sabemos el jugador que es Casemiro. Sabemos que puede rematar como lo hizo en su gol, sabemos su trabajo. Pero también es el trabajo de todos. Me alegro por todo el equipo. Conseguimos otro buen resultado, tenemos que seguir así”, afirmó Zidane.

Un gol esperanzador después de que el Atlético concediera su segunda derrota de la temporada en LaLiga al perder por 2-0 como local ante el Levante.

Los Colchoneros encajaron el primer gol en el minuto 30, marcado por José Luis Morales, ayudado por el brasileño Felipe de Almeida, que desvió el balón.

Con el partido perdido, el Atlético recibió el segundo en el descuento, con Jorge De Frutos como protagonista (90+5), que anotó a puerta vacía, debido a que el portero esloveno Jan Oblak había acudido a rematar un córner, en un intento desesperado de empatar.

“El primer tiempo fue chato. No busco excusas, nosotros los entrenadores somos los que tenemos que dar la herramienta necesaria a los futbolistas. Y en el segundo tiempo logramos darla. Los objetivos estamos intentando llegar a cumplirlos. Hay que seguir partido a partido como lo hemos hecho siempre”, resumió el técnico argentino del Atlético, Diego Simeone.

Fin a serie victoriosa

El conjunto rojiblanco puso fin de este modo a una serie de once partidos sin derrota en LaLiga (su último revés se remontaba al derbi contra el Real Madrid, el 12 de diciembre, 2-0).

(Sin Falcao, Galatasaray alcanzó su séptima victoria consecutiva)

El esquema ultra-ofensivo diseñado por Simeone se tradujo en muchas ocasiones, sobre todo en el segundo período, totalizando 28 remates, frente a cinco del Levante, pero el Atlético no transformó ninguna.

En una buena jornada para los equipos de la capital de la región levantina, el Valencia (12º) se impuso por 2-0 al Celta (10º), con dos goles en el descuento, marcados por Manu Vallejo (90+4) y el francés Kevin Gameiro (90+8).

Comparte en redes: