Real Madrid y Juventus, se reedita la final de la Champions en 2017

Hace un año el cuadro merengue le ganó el partido por el título al equipo bianconero y logró su segundo título consecutivo en este torneo. Por tercer año consecutivo se encuentran en una fase definitiva.

Redacción deportes
16 de marzo de 2018 - 03:32 p. m.
Los jugadores del Real Madrid celebran el título de la Liga de Campeones.  / EFE
Los jugadores del Real Madrid celebran el título de la Liga de Campeones. / EFE

Después de tanta tinta gastada en planteamientos tácticos, en cómo el Real Madrid tenía que hacer para quebrar el Catenaccio italiano de la Juventus. El equipo merengue hizo ver fácil la final de la Liga de Campeones. Se impuso 4-1 y alzó su decimosegundo título en el torneo más importante de Europa. Y ganó porque ese es el Madrid, un equipo que juega a quedarse con la victoria. “Y se diría que gana porque gana, porque es un equipo ganador, porque eso es lo que hace. No está muy claro ni cómo ni por qué, pero gana: casi siempre gana. Eso lo ha vuelto histórico”, así lo describió el escritor Martín Caparrós en el New York Times.

Ese fue el noveno triunfo del cuadro merengue sobre la Juve. Uno de los dos más importantes en la historia de los enfrentamientos entre estas dos escuadras. El otro también quedó en manos del equipo español en la final de este torneo en 1998. Es ahí cuando otros partidos quedan en un segundo plano. Las semifinales en 2015 y en 2003, los octavos de 2005 o los cuartos en 1996, todas estas series ganadas por los italianos. (Le puede interesar: James y Muriel se enfrentan en los cuartos de final de la Liga de Campeones)

Nuevamente se vuelven a encontrar estos dos grandes de Europa en un enfrentamiento de eliminación directa. Ambos con una actualidad diferente en sus respectivas ligas. La Juve lidera la Serie A, con cuatro puntos sobre el Napoli. El equipo bianconero basa los grandes resultados de esta temporada en su habitual solidez defensiva, a la que supo agregar una brillantez ofensiva superior a la de las últimas temporadas.

Pese a que el equipo del técnico Massimiliano Allegri haya sufrido a nivel defensivo al comienzo del año, cuando todavía debía acostumbrarse a la salida de Leonardo Bonucci, traspasado al Milan, los números de los turineses en los últimos meses son impactantes. Desde el pasado 19 de noviembre, cuando cayó 2-3 contra el Sampdoria, la "Vecchia Signora" solo concedió un gol en los siguientes quince partidos, lo que le permitió hacerse con el mando de la clasificación.

Sin Bonucci, Allegri se encomendó a unos zagueros de gran experiencia y personalidad, como los italianos Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini y el marroquí Mehdi Benatia, con el joven Daniele Rugani como primer sustituto. Barzagli tiene 36 años y Chiellini tiene 34, pero representan una garantía para un Juventus que sigue siendo liderado desde la portería por el veterano Gianluigi Buffon, que busca levantar el único trofeo por clubes que le falta: la Champions.

Por otra parte, el Real Madrid en la Liga de España se encuentra ubicado en la tercera posición de la clasificación, a 15 unidades del Barcelona, que lidera a placer el campeonato. Aunque su presente en el torneo local no sea el mejor y le cueste ganar partidos, en la Liga de Campeones es a otro precio. Los merengues vienen de eliminar al París Saint Germain de la mano de Cristiano Ronaldo, quien se acostumbró a aparecer en los momentos definitivos del equipo merengue.

En la serie contra el equipo francés los dirigidos por Zinedine Zidane sufrieron para ganar el primer encuentro, pero en el compromiso de vuelta aprovecharon la necesidad de los parisinos para sentenciar la serie a su favor. Los españoles avanzan a paso firme y se encuentran a la Juve en los cuartos de final. Un partido del que se dice será una revancha para los italianos, pero lejos está de serlo porque un triunfo en la serie no le asegura el título de la Liga de Campeones.

Llaves:

Juventus vs Real Madrid

Sevilla vs Bayern Múnich

Liverpool vs Manchester City

Barcelona vs Roma

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar