Real Madrid y su operación “sextete”

El conjunto merengue recibirá esta miércoles al Barcelona (4:00 p.m., por Directv), en el juego de vuelta de la Supercopa de España. En la ida se impuso 3-1 en el Nou Camp.

Redacción deportiva - @DeportesEE
16 de agosto de 2017 - 03:43 a. m.
El francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. / EFE
El francés Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. / EFE
Foto: EFE - Toni Albir

El Real Madrid está a un paso de lograr la Supercopa de España. Después de derrotar 3-1 en el juego de ida al Barcelona en el Camp Nou. Este miércoles (4:00 p.m., por Directv), en el estadio Santiago Bernabéu, tiene todo en sus manos para conquistar el título de la Supercopa de España, el certamen que enfrenta al campeón de la Liga y el de la Copa del Rey en la temporada anterior. 

Ningún equipo en la historia de esta competición ha logrado remontar dos goles y parece difícil que el Barcelona pueda hacerlo ante un sólido Real Madrid. Claro que el técnico Zinedine Zidane no se confía. “En el fútbol nunca está sentenciado cuando hay una ida y vuelta, y vamos a tener que jugar bien, muy bien, porque el Barcelona es un buen equipo y te puede meter en dificultades en cualquier momento", dijo en rueda de prensa.

El equipo blanco lleva 67 partidos oficiales consecutivos marcando y no parece que un Barcelona sacudido por la marcha de Neymar e inmerso en la urgencia de fichar, pueda dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu. Tras ganar la Supercopa de Europa, el Real Madrid se ha trazado como objetivo la consecusión del “sextete”, es decir, conquistar los seis títulos que disputará en esta temporada.

El único problema para el equipo merengue será la ausencia de su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, quien fue expulsado el domingo por doble amarilla y sancionado con cinco partidos por un empujón que le dio al árbitro de ese compromiso.

En el lado culé, aunque la misión es complicada, su gran figura, Leo Messi, ha llamado al rearme y la remontada. “Día jodido, pero hay que levantarse y seguir. Esto recién empieza”, escribió el argentino en su cuenta de Instagram tras el partido de ida en el Camp Nou. El argentino no tuvo su mejor día en la ida, prácticamente anulado por el férreo marcaje al que le sometió el croata del Real Madrid Mateo Kovacic. “Llevamos un marcador adverso a este partido de vuelta, no tengo ninguna duda, pero no hay nada imposible”, consideró por su parte el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

Además de la Supercopa de Europa y España, los otros cuatro títulos que disputará el Madrid en esta temporada serán la Liga de España, la Copa del Rey, la Champions League y el Mundial de Clubes de la FIFA.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar