Regresa la Champions

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

“Los ganadores hacen el esfuerzo, mientras que los perdedores dan excusas”: Frank Sonnenberg.

A los amantes del fútbol nos alegra muchísimo el regreso a la competencia de la UEFA Champions League, suspendida, como la mayoría de los torneos, por la pandemia que se vive en el mundo y que no se sabe hasta cuándo nos acompañará. El torneo iniciará con los octavos de final, con todos los protocolos de bioseguridad, preservando la vida y la salud de los actores del juego.

Las personas con carácter ganador poseen una serie de rasgos que les dan la posibilidad de lograr sus objetivos o metas, porque siempre siguen adelante pese a las adversidades y poseen una mentalidad resistente, además de un gran control sobre su vida. La Champions se viene jugando hace aproximadamente 64 años, convirtiéndose en un torneo supremamente importante a escala internacional, reuniendo a los equipos más importantes de Europa y generando en el resto del mundo gran expectativa. En el caso de nuestro país, el interés se genera por la trayectoria de sus equipos, el juego que demuestran y la calidad de los futbolistas que participan.

Por el coronavirus se paró y comienza con los octavos de final: Bayern-Chelsea, Barcelona-Napoli, Juventus-Lyon y Manchester City-Real Madrid. Son clubes muy importantes. Algunos con mayor experiencia en este tipo de fases definitivas. Se empieza de nuevo. Así hayan tenido competencias recientes, con distintos resultados, es un campeonato totalmente diferente.

El fútbol colombiano, por fortuna, tiene varios representantes muy importantes. En Juventus está Juan Guillermo Cuadrado, que pasa por un excelente momento deportivo, aportando lo mejor de sí en sus posiciones de juego; en el Napoli, el arquero titular de la selección de Colombia, David Ospina, quien ha venido teniendo buenas presentaciones, lo cual es muy importante para su autoconfianza y ritmo de competencia. Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, en el Atalanta, han tenido una excelente temporada. Santiago Arias también busca éxitos con el Atlético de Madrid.

Esperamos, con mucha alegría, la continuidad de la Champions, para observar un fútbol de alto nivel.

Comparte en redes: