Es oficial: Reinaldo Rueda no es más el entrenador de Chile

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El estratega vallecaucano resolvió su situación con la Federación de ese país y ahora será cuestión de horas para que Colombia lo oficialice como su nuevo DT.

En los últimos días las informaciones que llegaban desde la prensa chilena indicaban que Reinaldo Rueda estaba próximo a salir de La Roja, pero que las discrepancias económicas entre el director técnico y el presidente de la federación, Pablo Milad, impedían un acuerdo.

En contexto: Así fue el primer paso de Reinaldo Rueda por la selección de Colombia de mayores

Finalmente, parece que la situación se solucionó porque este miércoles, a través de un comunicado de prensa, el máximo ente del fútbol chileno hizo oficial el anuncio de la desvinculación del técnico colombiano.

La Federación chilena reconoció la entrega y el trabajo de Rueda en su selección y anunció que quedaba en libertad para negociar un nuevo estratega de cara a las eliminatorias para Qatar 2022.

Le puede interesar: A seis años del premio Puskas para James Rodríguez

Misma situación en la que se encuentra la Federación Colombiana de Fútbol, que estaba a la espera de que Reinaldo Rueda resolviera su situación para hacer oficial su nombramiento como nuevo director técnico de la selección nacional.

Ahora será cuestión de horas para que llegue el otro comunicado, para que se termine con la especulación, y para que Rueda vuelva a ser el DT de la Tricolor como en las eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006.

Comparte en redes: