Reinaldo Rueda, en su primera final con Flamengo, igualó ante Cruzeiro por la Copa de Brasil

El conjunto que dirige el colombiano empató 1-1 en el juego de ida disputado en el estadio Maracaná. La vuelta será el próximo 27 de septiembre.

Orlando Berrío fue titular en Flamengo. @Flamengo

Cruzeiro obtuvo este jueves un valioso empate 1-1 en su visita al Flamengo para el partido de ida de la final de la Copa de Brasil, disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante unas 66.000 personas.

Lucas Paquetá anotó para el Flamengo en el minuto 75, tras una serie de confusos rebotes en el área chica del Cruzeiro que concluyó empujando el balón a las redes en aparente posición adelantada.

Sin embargo, ocho minutos después el portero Thiago no retuvo un disparo de larga distancia de Hudson y el balón cayó en los pies del uruguayo Giorgian De Arrascaeta que, totalmente solo, anotó el gol del empate.

La Copa de Brasil, torneo que garantiza una plaza en la Copa Libertadores del año próximo, es la primera gran prueba para el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, que dirige al Flamengo desde hace poco menos de un mes.

Flamengo sintió este jueves la ausencia del peruano Paolo Guerrero, quien está suspendido, y le faltó profundidad en el ataque, en el que el colombiano Orlando Berrío logró imponer por momentos su velocidad, aunque con poca claridad a la hora de definir.

El partido de vuelta se jugará el próximo día 27 en el estadio Mineirao, fortín del Cruzeiro en la ciudad de Belo Horizonte.

Antes del inicio del partido ocurrieron algunos disturbios a las afueras del estadio, pues muchos hinchas no pudieron ingresar debido a que las entradas que presentaron eran falsas.

Los aficionados aseguraron que habían sido estafados pero aún así se les negó el acceso al Maracaná, lo que provocó enfrentamientos en los que intervino la policía, que dispersó a los más revoltosos con gas de pimienta y algunas bombas lacrimógenas y detuvo a una decena de personas.