Reinaldo Rueda no contará con los referentes de la selección chilena en los amistosos de junio

El técnico colombiano explicó que lo hace porque es una decisión de acuerdo a una planificación. Chile prepara la defensa del título de la Copa América, que será en Brasil en 2019.

Redacción Deportes y EFE
05 de mayo de 2018 - 02:49 p. m.
Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena de fútbol.  / AFP
Reinaldo Rueda, técnico de la selección chilena de fútbol. / AFP

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, prescindirá de los jugadores emblemáticos de la Roja cuando viaje a Europa el próximo mes, para jugar amistosos con Polonia y Serbia.

"No estarán (Claudio) Bravo ni ninguno de los consagrados, de trayectoria. Es una decisión de acuerdo a la planificación", dijo a medios locales el técnico colombiano.

"Es mi estilo no singularizar, en la próxima semana lanzaré la convocatoria de los que van a estar y los que no para los amistosos", añadió Rueda, que, respecto del portero Bravo, que no acudió a la convocatoria anterior, para los amistosos con Suecia y Dinamarca, el pasado marzo, dijo que "para estar en la selección hay que aceptar las condiciones".

El meta del Manchester City inglés planteó que quería trabajar en la selección con un preparador de porteros al que conoce desde hace mucho tiempo, lo que no fue aceptado.

"Todo va a pasar porque él acepte las condiciones de estar con la selección, sin la solicitud que hizo", puntualizó el técnico.

Reinaldo Rueda descartó además un eventual amistoso con la selección vasca en el próximo viaje a Europa, pues "no se logró que se cumplieran todos los requisitos solicitados por la federación chilena", por lo cual se trabaja en pactar otro, previo a los partidos con Polonia y Serbia, con una selección clasificada al Mundial.

La plantilla con que viajará la Roja a Europa tendrá principalmente a jugadores que han participado en los ciclos de prácticas que Rueda ha realizado en Santiago, experiencia que satisface al técnico.

"No nos hemos equivocado en convocar jugadores a la selección", señaló al respecto y mencionó los casos de Pablo Galdames, Luis Pavez y Pablo Aránguiz, que "vinieron acá y el fin de semana rindieron muy bien".

Algunos clubes criticaron los ciclos de Rueda porque supuestamente desgastarían a los jugadores para sus compromisos oficiales.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, indicó en tanto que el amistoso con Serbia se jugará en Austria el 4 de junio, mientras con Polonia se jugará el día 8 en ese país. 

Por Redacción Deportes y EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar