Reinaldo Rueda, nuevo entrenador de Flamengo

El estratega colombiano será presentado este lunes, después del primer entrenamiento que realice con el equipo de Rio de Janeiro.

Reinaldo Rueda dirigirá al Flamengo de Brasil. flamengo.com.br

Flamengo confirmó la contratación de Reinaldo Rueda como nuevo entrenador del equipo. El estratega colombiano, campeón de la Copa Libertadores con el Atlético Nacional en 2016 firmó el contrato con la escuadra carioca el domingo en Belo Horizonte, donde estuvo observando la derrota de su nuevo equipo 2-0 frente al Atlético Mineiro. Esta tarde realizará su primer entrenamiento con el cuadro brasileño.

Rueda aterrizó en Río de Janeiro en la mañana del domingo y fue recibido por el presidente del Flamengo, Eduardo Bandeira de Mello, en el aeropuerto Galeao antes de tomar un avión para Minas Gerais. El colombiano llegó a un acuerdo con el club el sábado. Anteriormente, ya había aceptado la idea de trabajar en Brasil, pero hacían falta unos papeles y llegar a un acuerdo económico.

El técnico, que cuenta con experiencia en selecciones nacionales y equipos del rentado colombiano, tendrá su primera experiencia en Brasil. El vallecaucano abrió los ojos en Brasil como entrenador tras el título de la Copa Libertadores en 2016 con Atlético Nacional y la campaña que cumplió con el equipo antioqueño en la Copa Sudamericana, campeonato en el que llegó a la final y no se quedó con el título debido al accidente que sufrió el equipo de Chapecoense.

Reinaldo Rueda llega a la escuadra carioca junto a su asistente técnico Bernardo Redín y el preparador físico Carlos Eduardo Velasco. El colombiano llega para sustituir el lugar de Zé Ricardo, quien fue sacado de la dirección técnica del equipo tras la derrota 2-0 frente a Vitória. El pasado miércoles, Jayme de Almeida fue el encargado de dirigir al Flamengo en la goleada sobre Palestino por la Copa Sudamericana y de igual manera lo hizo el domingo contra Atlético Mineiro.

Zé Ricardo, quien había sido contratado por el Flamengo el 26 de mayo de 2016, dejó un registro de 47 triunfos, 25 empates y 17 derrotas en el club rojinegro. Su rendimiento fue del 62% con un título, el Carioca, conquistado en el primer semestre de 2017.