Reinaldo Rueda perdió frente a Cruzeiro su primera final en Brasil

Flamengo, equipo que dirige el entrenador colombiano, cayó 5-3 en la tanda de lanzamientos desde el punto penal de la Copa de Brasil frente al equipo de Belo Horizonte.

Reinaldo Rueda, entrenador de Flamengo. AFP

El Cruzeiro se convirtió este miércoles en el campeón de la Copa Brasil, garantizándose un boleto para la Copa Libertadores 2018 al ganar por penales en una angustiante final al Flamengo.

Con el 1-1 del partido de ida en el Maracaná, y sin que ninguno de los dos equipos lograra abrir el marcador durante los 90 minutos reglamentarios, la Copa acabó por quinta vez en su historia a manos del Cruzeiro después de que Diego fallara un penal para los cariocas. 

Thiago Neves marcó, pese a resbalar, el penal que dio el definitivo 5-3 a los de Belo Horizonte, desatando la fiesta entre los más de 60.000 espectadores del Mineirao.

Para los celestes completaron los disparos Henrique, Léo, Hudson, Diogo Barbosa y Neves, mientras que Paolo Guerrero, Juan y Trauco lo hicieron para el 'Fla'.

El partido tuvo pocas ocasiones de gol y fue especialmente accidentado para los campeones, que se quedaron sin Raniel, lesionado en los primeros minutos del juego.

Esta final era una importante prueba para el colombiano Reinaldo Rueda, que dirige al Flamengo desde hace solo unas semanas y buscaba la cuarta copa para los de Rio, después de haberla ganado por última vez en 2013.