Descarten a Rueda: el colombiano seguirá al mando de la selección de Chile

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El DT tuvo una reunión con la directiva este viernes y por ahora no saldrá de La Roja.

Aunque en las últimas horas sonó con fuerza el nombre de Reinaldo Rueda para llegar a la selección de Colombia, como reemplazo de Carlos Queiroz, el entrenador vallecaucano llegó a un acuerdo Asociación Nacional de Fútbol Profesional Chile y por ahora no dejará la selección de ese país pese a los rumores de que varios sectores lo querían fuera.

Rueda tuvo una reunión este viernes con Pablo Milad, directivo chileno, y se dialogó del momento que vive La Roja y de la derrota con Venezuela en la última jornada eliminatoria. Según medios de ese país, el colombiano reiteró su compromiso y la capacidad que tiene de revertir la situación en la próxima fecha, cuando reciba a Paraguay y visite a Ecuador.

Según el diario La Tercera, más allá de lo anterior, todo pasa por la situación económica de la ANFP, que no tendría cómo pagarle los 2,2 millones de dólares que están en la cláusula de Rueda en caso de interrumpir su contrato.

Le puede interesar: El Pibe Valderrama y su mensaje a los jugadores de la selección

Así las cosas, Milad no tiene alternativa para tomar una decisión y prefiere darle continuidad a un proceso que inició el expresidente de esa asociación, Arturo Salah, admirador reconocido del trabajo de Rueda.

Sumado a eso, Milad sabe que el grupo respalda a Rueda y que el líder de la selección, Arturo Vidal, también ha destacado el trabajo del colombiano no solo con el equipo de mayores, sino con las otras categorías.

Por ahora, Rueda queda fuera de la lista de candidatos de la Federación Colombiana de Fútbol para tomar el lugar de Carlos Queiroz al mando del equipo tricolor.

Comparte en redes: