Reinaldo Rueda y Santiago Tréllez, brillan en el fútbol brasileño

El entrenador debutó con triunfo con e Flamengo, mientras que un gol del delantero le cortó un invicto de 34 partidos a Corinthians.

Reinaldo Rueda debutó con triunfo en BrasilFlamengo

En casa y ante quien menos se lo esperaba: así perdió el Corinthians su primer partido en este Brasileirao tras encajar el sábado un sorprendente 1-0 del modesto Vitoria, que puso fin a sus cinco meses invicto pero sin amenazar su cómodo dominio del torneo.

Nadie pensaba que el equipo bahiano, que llegaba a Sao Paulo penúltimo de la tabla, pondría fin a la gran racha de los de Fabio Carille, imbatibles desde el pasado 19 de marzo cuando cayeron en un partido de la fase de grupos del campeonato regional. 

Pero pronto se vio que no era el día de un "Timao" desacertado e incapaz de rehacerse del tanto de Tréllez en el minuto 11. El "Leao" se aprovechó entonces del desajuste del líder e incluso llegó a ampliar el marcador con un gol de Kanu al comienzo de la segunda parte, pero este tanto acabó siendo anulado.

Pese al golpe de ver truncada su carrera por el récord de imbatibilidad -tras 34 partidos sin perder, 19 de ellos en liga-, el Corinthians sigue dominando este Brasileirao que siempre ha sido suyo, con permiso del Gremio. 

Otro de los equipos de moda del torneo, el "tricolor gaúcho" podría reducir su distancia a cinco puntos en caso de que venza el domingo al Atlético Paranaense. Quien sí aprovechó bien la tarde fue el Flamengo, que se impuso 2-0 al Atlético Goianiense con un doblete de la última joya brasileña del Real Madrid, Vinicius Junior. 

Fichado en mayo por el club español, que le permitió seguir formándose en el "Mengao", el delantero de 17 años exhibió ante su hinchada el potencial que impulsó al equipo de Zidane a pagar unos 45 millones de euros por él, según las estimaciones publicadas entonces. 

Sus tantos sirvieron también para que el colombiano Reinaldo Rueda, nuevo técnico del Flamengo, se estrenara con buen pie en el Brasileirao, dándole al equipo su primera victoria tras cuatro partidos sin ganar. 

A la espera de que el Sport se enfrente el domingo con el Cruzeiro, y de que el Paranaense se mida contra el Gremio, el "Fla" es ahora quinto, a apenas un punto del Palmeiras.

Los vigentes campeones del Brasileirao, malheridos tras su eliminación la semana pasada en octavos de Libertadores, recibirán al Chapecoense, mientras tratan de reconstruir una temporada que habían planificado para ser histórica.