El lunes se confirmaría su llegada

Reinaldo Rueda y su cláusula de despido con Chile

Según medios locales, el colombiano deberá realizar una buena Copa América en 2019 para continuar con el proceso que tiene como última parada el Mundial de Catar 2022.

Rueda ya fue seleccionador nacional con Honduras y Ecuador.AFP

Aunque todavía no haya nada firmado, es casi un hecho que Reinaldo Rueda será el entrenador de la selección de Chile. En principio el contrato del DT colombiano iría hasta 2021 por un valor cercano a los 3.5 millones de dólares al año, el doble de lo que ganaba Jorge Sampaoli cuando estuvo al frente de La Roja y el triple de Juan Antonio Pizzi.

Sin embargo, no todo es color de rosa para el vallecaucano, pues medios del país austral aseguran que en medio de tanto dinero y condiciones, como la de dirigir las divisiones inferiores de ese país, también hay una cláusula de incumplimiento, es decir, de despido inmediato.

Si Rueda no tiene una buena participación en la Copa América de 2019, que tendrá sede en Brasil, tendría que irse del equipo. Entiéndase por buena actuación quedar entre los cuatro primeros, aunque luego de quedar fuera del Mundial de Rusia la afición ve como una obligación revalidad el título del torneo continental.

Por ahora Rueda solo disputaría encuentros amistoso en este 2018 (Suecia y Dinamarca en Marzo y Polonia en Junio) antes de meterse de lleno a la preparación del torneo en territorio brasileño. El DT colombiano llegará el lunes a Río de Janeiro, día en el que se espera dé a conocer la noticia de su vinculación con el equipo chileno.