Rionegro Águilas recibe este martes a Independiente de Avellaneda

El equipo colombiano quiere dejar atrás la mala campaña del torneo local para seguir figurando en la Copa Suramericana.

EFE
21 de mayo de 2019 - 12:58 p. m.
Rionegro Águilas
Rionegro Águilas

Este martes, a Rionegro recibe a Independiente por la Copa Suramericana. El equipo colombiano, que terminó en el penúltimo lugar de la Liga Águila, tratará de tomar una ventaja considerable frente al club argentino en la segunda fase del torneo continental y antes de enfrentar el duelo de vuelta, en Buenos Aires, la próxima semana.

El club de Avellaneda llegó a Colombia con una nómina de 20 jugadores, entre los que sobresalen el delantero paraguayo Cecilio Domínguez, el venezolano Fernando Gaibor y el chileno Pablo Hernández, por quienes apostará el técnico Ariel Holán para tratar de llevarse un resultado positivo de territorio antioqueño.

"Cualquier rival es difícil. Pelear la Sudamericana es nuestro objetivo principal. Queremos estar en noviembre en Asunción y ganarla", afirmó Nicolás Domingo apenas arribó a nuestro país.

La última vez que Independiente visitó Colombia fue cuando jugó con Millonarios en Bogotá el 17 de mayo de 2018, por la Copa Libertadores, encuentro que terminó empatado a un gol (grupo G).

Entre tanto, el club colombiano llega tras haber disputado su último partido el 15 de mayo anterior cuando empató 1-1 con el cuadro embajador en el estadio El Campín de Bogotá. Los paisas tratarán de superar la mala campaña en el torneo local con un buen resultado y, por qué no, eliminando a uno de los grandes del continente.

El equipo será dirigido por Eduardo Cruz, quien reemplazó al paraguayo Ever Hugo Almeida, destituido por los malos resultados, y contará, entre otros, con jugadores destacados como el veterano portero Luis Delgado.

No obstante, el técnico Cruz no tendrá al volante Elkin Blanco y al delantero paraguayo Víctor Aquino, quienes rescindieron de su contrato con el club dorado a comienzos de este mes.

El conjunto colombiano viene de eliminar en la primera fase al Oriente Petrolero tras vencerlo por penaltis en Bolivia.

Probables alineaciones:

Rionegro Águilas: Luis Delgado; Daniel Muñoz, Jonathan Lopera, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Francisco Rodríguez, David Contreras, Jader Obrián, Juan Pablo Otálvaro, Mauricio Gómez, y Juan David Lloreda.

Entrenador: Eduardo Cruz.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Britez, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Francisco Silva, Pablo Pérez, Pablo Hernández, Fernando Gaibor; Cecilio Domínguez y Silvio Romero.

Entrenador: Ariel Holan.

Árbitro: El paraguayo Éber Aquino, quien estará acompañado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Roberto Cañete.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar