Santiago Bernal: cantante bogotano que fusiona diferentes géneros musicales con aires flamencos

hace 6 horas

River y Boca van en carrera por el título de la Superliga argentina 2019-2020

El conjunto Millonario es puntero con 42 puntos; los Xeneizes tienen tres puntos menos. Faltan tres fechas y el margen de error es mínimo para dos clubes que buscan ser el nuevo campeón del torneo más importante de su país.

River Plate no gana este torneo desde 2014; Boca Juniors lo hizo por última vez en 2018. Tomadas de Twitter: @BocaJrsOficial y @RiverPlate

La Superliga argentina 2019-2020 entró en su recta final y dos de los clubes más tradicionales de ese país van en busca del título que ostenta Racing de Avellaneda, el último campeón del torneo. River Plate y Boca Juniors fueron de menos a más a lo largo de la temporada y ambos equipos se encuentran en la parte alta de la tabla con una diferencia de tres puntos que el conjunto Millonario le lleva a los dirigidos por Miguel Ángel Russo. 

En los últimos años los enfrentamientos directos entre River y Boca le han dado una superioridad a los Millonarios, y la mejor demostración de ello fue la final de la Copa Libertadores 2018 que los dirigidos por Marcelo Gallardo le ganaron a los Xeneizes en Madrid. En total han disputado 252 partidos, Boca ganó 89, River 83 y empataron en 80 oportunidades. 

Le puede interesar: Miguel Ángel Russo: “Recuerdo a Millonarios con mucho cariño”

Si bien en esta ocasión no se trata de un enfrentamiento directo, sí se trata de una circunstancia que los ubica otra vez mano a mano para definir el campeón de la Superliga argentina. Con una diferencia de tres puntos en la tabla, River se halla puntero y siente la presión de Boca, pues sabe que si pierde un partido podría correr el riesgo de quedarse sin el título para este 2020. 

En el último partido River le ganó 1-0 a Banfield; Boca le ganó de visitante 4-0 a Central Córdoba. Y en esa misma situación de sumar la misma cantidad de puntos llevan varias fechas.

Las cuentas para el equipo de Gallardo son claras. De los tres partidos que quedan, River podrá quedar campeón sin depender de otro resultado si gana dos encuentros y empata otro, como mínimo. De lo contrario, tendrá que esperar que Boca no gane los tres encuentros que faltan. Ahora, para la fecha que se aproxima, River tiene un reto mayor, pues deberá enfrentar a Estudiantes en su casa; Boca, por su parte, recibirá a Godoy Cruz en La Bombonera. 

Así las cosas, los partidos que restan para ambos equipos son los siguientes: 

River Plate:

Vs Estudiantes (el domingo 23 de febrero a las 7:45 p.m. hora local).

Vs. Defensa y Justicia (L).

Vs. Atlético Tucumán (V).

Boca Juniors:

Vs. Godoy Cruz (el domingo 23 de febrero a las 5:40 p.m. horal local)

Vs Colón (V).

Vs Gimnasia (L).

¿Cómo le va a los colombianos en River y Boca?

En River Plate el de mejor rendimiento es Rafael Santos Borré, pues al ser goleador del torneo con once goles es, por consiguiente, el referente en ataque del equipo Millonario. Juan Fernando Quintero y Rafael Carrascal han jugado esporádicamente. Al primero le ha costado recuperar el ritmo de juego que tenía antes de su lesión el año pasado. Es cierto que ha sumado minutos, pero aun no logra la titularidad que había alcanzado hace un año por sus goles y asistencias. 

En Boca Juniors la presencia de los colombianos se hace mucho más fuerte. Desde la llegada de Russo al banquillo Xeneize, Fabra, Campuzano y Villa se han ganado un puesto en el once titular. Barrios, por jugar en la misma posición de Campuzano, alterna su participación en cancha. Villa, que es de los más influyentes para la creación de juego, lleva 13 partidos, dos asistencias y un gol. 

 

 

905039

2020-02-17T12:37:45-05:00

article

2020-02-17T12:37:45-05:00

aosorio_262373

none

* Redacción Deportes

Fútbol Internacional

River y Boca van en carrera por el título de la Superliga argentina 2019-2020

78

4201

4279