Publicidad

Rodallega marcó en la 'Liga Premiere'

Wigan empezó con una victoria a domicilio ante el Aston Villa.

Agencia EFE
15 de agosto de 2009 - 04:38 p. m.

El español Roberto Martínez, entrenador del Wigan, tras una meritoria trayectoria en la segunda división inglesa con el Swansea, se estrenó  como técnico en la 'Premier' con una victoria a domicilio por 0-2 ante el Aston Villa.

Su estreno en la máxima categoría del fútbol anglosajón, se hizo con goles del colombiano Hugo Rodallega y de Jason Koumas, lo que constituye un presagio positivo para esta temporada.

A sus 35 años, Martínez (Balaguer, Lérida, 1973) puede ya presumir de ser uno de los entrenadores más respetados y de mayor proyección en la exigente competición inglesa.

El Wigan es un club que conoce de arriba abajo. A él llegó en el verano de 95 como jugador con sus compañeros del Zaragoza B Seba e Isidro Díaz, a los que los aficionados pusieron como mote "The three amigos" y allí militó durante seis temporadas.

Han pasado 14 años desde entonces y su misión, ahora, es diferente. Convertido en el nuevo "míster" de los Lactics, su debut como dirigente técnico no se produjo en el campo del equipo, el JJB Stadium, sino en Villa Park, feudo de la plantilla que entrena otro de los técnicos más admirados del fútbol británico, el irlandés Martin O'Neill.

Su nombramiento responde a un capricho del presidente de la entidad, Dave Whelan, que quiso que fuera Roberto el sustituto de Steve Bruce, quien se marchó al Sunderland.

Para conseguir al español, el Wigan abonó 2 millones de libras al Swansea, un club que Martínez transformó. En sus dos años al frente de esa formación, el entrenador español logró su ascenso de la tercera a la segunda división e hizo que el conjunto concluyera en octava posición de la tabla durante el pasado curso.

Martínez no es el único español que prueba fortuna al frente de una plantilla británica. En la "Premier" acompañará esta temporada al madrileño Rafael Benítez, técnico del Liverpool, al que llevó a recuperar la Copa de Europa en 2005; y en este país recaló también, aunque brevemente, el manchego Juande Ramos, que entrenó al Tottenham Hotspur, con el que ganó la Carling Cup.

"Bob" Martínez tiene como meta "continuar el buen trabajo de Steve Bruce" y tratar, de paso, de cumplir un sueño, el de meter al club en el marco continental.

Así lo dijo nada más fichar por la entidad: "Necesitamos tener un sueño, y para el Wigan ese sueño es poder, un día, jugar en Europa" , comentó.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar