Roger Martínez ya entrenó con el Villarreal

El delantero cartagenero, de 23 años, espera tener minutos en el club español para poder pelear un puesto en la selección que irá al Mundial de Rusia 2018.

Roger Martínez en su primera práctica con el Villarreal de España.EFE

El colombiano Roger Martínez afirmó este lunes, en su presentación como nuevo jugador del Villarreal, que está feliz por haber llegado al club  y que queda de inmediato a disposición del entrenador para poder jugar

.El Villarreal arregló la cesión del delantero cartagenero por parte del Jiangsu Suning chino con una opción de compra tras haber marcado veinte goles en los 42 encuentros que disputó en 2017. "Llegar a Europa es un sueño que me va a permitir disfrutar de una Liga como la española", agregó el futbolista de 23 años.

Roger Martínez explicó que no tuvo dudas cuando escuchó la oferta del Villarreal. "Sabía de su interés de hace tiempo y eso me convenció todavía más. Ahora la idea es trabajar, esforzarme mucho y que las cosa salgan bien", agregó.

El nuevo delantero del Villarreal lleva un mes y medio sin competir, pero durante sus vacaciones entrenó con regularidad. "Me siento bien aunque es obvio que no es lo mismo que estar con el equipo", explicó.

El objetivo de Martínez es entrar poco a poco en la dinámica del entrenador y del equipo, ya que, señaló, se encuentra preparado para lo que venga. También consideró especial poder jugar junto a su compatriota Carlos Bacca al que conoce de los entrenamientos con la selección, una ventaja que espera aprovechar.

Además, ha visto jugar en muchas ocasiones al Villarreal, un equipo que, según su opinión, trata de jugar bien al fútbol y en el que los delanteros tienen mucha participación.  "Me defino como un delantero con potencia y con habilidad al que le gusta marcar goles. Mi idea es la de esforzarme, la de hacer las cosas lo mejor posible y con ello ayudar al equipo en su objetivo", indicó Martínez, quien reconoció que su idea es la de convencer al club y a sus aficionados para poder quedarse en el equipo, pues el préstamo es solamente hasta mediados de año.

"La experiencia de China ha sido buena y muy positiva, pero ahora vengo a cumplir un sueño y también a tratar de llegar al Mundial junto a Carlos Bacca", concluyó.