Rooney llegó a 200 goles en Premier: marcó en el empate entre Everton y City

El delantero remató a pase de Dominic Lewin para batir al arquero Ederson. Fue el primer tanto del encuentro que se jugó en Manchester.

Wayne Rooney regresó esta temporada al Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la Premier League, con un tanto para los Toffees de Wayne Rooney, que alcanzó los 200 en la competición inglesa.

En el partido los jugadores de ambos equipos lucieron en el pecho una abeja -convertida en el símbolo de unión en Manchester tras los atentados del 22 de mayo- pintada con los colores de la bandera catalana, en homenaje a las víctimas de los ataques terroristas del pasado jueves en la comunidad española.

Con este empate ambos equipos desaprovecharon la oportunidad de situarse en el pelotón de cabeza de la Premier League, en el que figuran Manchester United, el sorprendente recién ascendido Huddersfield Town y el West Bromwich, con dos victorias en las dos jornadas disputadas.

"Estoy muy satisfecho con todos, pero perdimos dos puntos. Estamos aquí para lograr resultados. Al final no aprovechamos muchas ocasiones. Aunque marcamos, no ganamos", dijo el técnico local Pep Guardiola, que rechazó responder cuestiones sobre el árbitro.

Los locales jugaron con diez hombres toda la segunda parte. En el minuto 43 el árbitro decidió expulsar a Kyle Walker al ver la segunda amarilla en dos minutos, primero por una entrada y después por un empujón. 

El Everton también finalizó el partido con un jugador menos. El árbitro expulsó por doble amarilla, tras una entrada al argentino Sergio Agüero, al francés Morgan Schneiderlin en el 87.

Dueño de la pelota y de las mejores ocasiones, el equipo dirigido por Guardiola había pagado muy caro un error en el minuto 35. El alemán Leroy Sané, que jugó como carrilero por la izquierda en sustitución del brasileño Danilo, se equivocó al intentar salvar un balón de fuera de banda, dando inicio al contragolpe del Everton. 

Rooney, de 31 años, que regresó al Everton en julio desde el Manchester United tras 13 años, remató el pase de Dominic Calvert Lewin para batir por debajo de las piernas al arquero brasileño Ederson.

Agüero, muy participativo

 

El legendario goleador inglés se tapó las orejas con las manos para celebrar su 200º tanto en la Premier League en el estadio del que fuera su gran rival. En la grada vio el gol su antiguo entrenador, el portugués Jose Mourinho. 

"Fue bonito lograrlo en un día como hoy, en un partido importante para nosotros. Es un momento dulce y espero que la mitad 'red' de Manchester lo haya disfrutado", declaró Rooney.

Con esta diana se convirtió en el segundo jugador en superar las 200 desde la creación de la Premier League en 1992 tras Alan Shearer, que marcó 260 para el Blackburn Rovers y el Newcastle United.

No cambió el panorama del partido el sorprendente tanto de Rooney. El City tuvo el empate con un disparo sin fuerza del brasileño Gabriel Jesus desde dentro del área (42) tras pase de Agüero, capaz de barrer todo el frente de ataque.

En la segunda parte, pese a jugar con un hombre menos, el City siguió dominando. Guardiola dio entrada a Sterling (45) y al portugués Bernardo Silva (71), en busca de la inspiración ante el marco rival que les faltaba a los titulares.

Silva tuvo una buena opción en el 71 pero falló su volea tras una jugada de Agüero a la que dio continuidad el belga Kevin De Bruyne. Dos minutos después, Sterling, en una acción en la que también participaron De Bruyne y Agüero, excepcional al primer toque, disparó alto. Finalmente el internacional inglés acertó con una volea para lograr el empate definitivo.