Rusia y Polonia se clasificaron a la Eurocopa 2020

Los dirigidos por Stanislav Cherchésov superaron 5-0 a Chipre, mientras que los polacos vencieron 2-0 a Macedonia. Así van las eliminatorias rumbo al torneo continental del próximo año.

EFE
13 de octubre de 2019 - 05:03 p. m.
EFE
EFE

Rusia, con su contundente victoria por 5-0 en Chipre al ritmo de Denis Cheryshev, y Polonia, después de ganar 2-0 a Macedonia del Norte, se clasificaron para la Eurocopa 2020 y siguieron los pasos de Italia y Bélgica, las dos primeras selecciones que consiguieron su pase para la competición continental.

En una jornada perfecta para ambos equipos, otros se quedaron a las puertas de celebrar el mismo éxito. Sin embargo, no pudieron. Fue el caso de Croacia, que tendrá que esperar tras empatar 1-1 en Gales, mientras que otras que este domingo no tenían opciones matemáticas como Holanda, Alemania y Austria, dieron un paso de gigante para conseguir una de las plazas para jugar la Eurocopa.

CHÉRYSHEV GUÍA A RUSIA, BÉLGICA LO GANA TODO

El partido más importante del grupo I, el Chipre-Rusia, acabó con goleada para la selección de Stanislav Cherchesov, que ganó 5-0 y se clasificó para la Eurocopa. El centrocampista de Valencia, suplente en la anterior cita frente a Escocia, electrificó a su equipo y se encargó de romper el partido con el primer tanto a los nueve minutos: robó un balón en el centro del campo, encaró al portero Kostas Panayi e inauguró el marcador con un fuerte disparo.

Después asistió a Magomed Ozdoev en el segundo, a Artem Dzyuba en el cuarto y cerró el marcador en el tiempo añadido con el quinto. 

Rusia estará junto a Bélgica, que ya logró su billete en la anterior jornada y que volvió a ganar otro encuentro para continuar con su pleno de victorias: su víctima fue Kazajistán, que perdió 2-0 con los tantos de Michy Batshuayi y Thomas Meunier, que recibió una gran asistencia de Eden Hazard desde 30 metros.

WIJNALDUM IMPULSA A HOLANDA, GÜNDOGAN GUÍA A ALEMANIA

En el Dinamo Stadion de Minsk, Holanda dio un paso importante para añadir su clasificación a las de Bélgica, Italia y Rusia. Los hombres de Ronald Koeman se vieron las caras con Bielorrusia, que no se jugaba nada, y cumplió con una buena actuación de Georginio Wijnaldum.

El futbolista de Liverpool marcó los dos goles de su selección, el segundo con un disparo increíble desde fuera del área, y Holanda ganó 2-1 para colocarse con 15 puntos, los mismos que Alemania y tres por encima de Irlanda del Norte. El equipo de Koeman está a un paso de clasificarse de nuevo para una gran cita después de faltar a la Eurocopa de Francia 2016 y al Mundial de Rusia 2018.

Igual que Alemania, que como Holanda, intentará despegarse definitivamente de Irlanda del Norte en las dos últimas jornadas para sellar su clasificación. Este domingo, de momento, cumplió en Estonia con una victoria por 3-0 guiada por Ilkay Gündogan, que abrió la lata en la segunda parte con un buen gol desde fuera del área.
 

POLONIA JUGARÁ SU CUARTA EUROCOPA CONSECUTIVA, AUSTRIA A UN PASO

En el grupo G Polonia cumplió con su objetivo y cerró las dos jornadas de clasificación con otros tres puntos. En casa, ante Macedonia del Norte, que aún tiene opciones, selló su pase para la Eurocopa con una victoria que tuvo que esperar hasta el tramo final del encuentro.

En esta ocasión, Robert Lewandowski no acudió al rescate. El autor de los tres goles frente fue sustituido en la segunda parte por Przemyslaw Frankowski, que a los pocos segundos, y en el primer balón que tocó, abrió el marcador para a los 74 minutos. Después, Arkadiusz Milik, que también salió desde el banquillo, hizo un golazo que sentenció el choque.

Por detrás de Polonia, a tres puntos de distancia, se mantiene Austria, que le ganó con sufrimiento 1-0 a Eslovenia con un tanto de Stefan Posch en la primera parte. El delantero del Hoffenheim disparó las opciones de su selección gracias a remate de cabeza a la salida de un córner. La segunda plaza, de momento, es para el conjunto centroeuropeo, que a falta de seis puntos por jugar, saca cinco de ventaja a Macedonia del Norte y a su rival de este domingo.

CROACIA DESPERDICIA SU OPORTUNIDAD; GALES, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA, SIGUEN VIVAS

Uno de los encuentros más atractivos de la jornada, el Gales-Croacia que enfrentó a Gareth Bale y a Luka Modric, con lesiones para ambos, acabó en tablas (1-1) y no aclaró nada el futuro del grupo E. El combinado balcánico necesitaba una victoria para clasificarse matemáticamente y no la consiguió pese a adelantarse en el marcador por medio de Nikola Vlasic.

Gareth Bale, justo antes del descanso, se encargó de firmar el empate de Gales, que después no pudo superar a Croacia, pero que dependerá de sí misma para alcanzar la Eurocopa. Si gana a Azerbaiyán y a Hungría, obtendrá la clasificación.

Precisamente, Hungría, será uno de sus máximos rivales. El cuadro magiar, con 12 puntos y un partido más, sumó otros tres después de ganar 1-0 a Azerbaiyán con un tanto de Mihali Korhut. Tiene una renta de cuatro sobre Gales y en medio, con dos menos, Eslovaquia también busca su hueco. El grupo E, sigue abierto para casi todos.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar