Ryan Giggs, leyenda del Manchester United, dirigirá la selección de Gales

El ex jugador de ‘los diablos rojos’ asumió este lunes el cargo de director técnico del equipo nacional de su país. Entre sus metas está llegar al mundial de fútbol Catar 2022.

Redacción deportes
15 de enero de 2018 - 05:48 p. m.
Ryan Giggs, vieja gloria del Manchester United, posa con la camiseta de la selección de Gales. /  AFP
Ryan Giggs, vieja gloria del Manchester United, posa con la camiseta de la selección de Gales. / AFP

Ryan Giggs fue confirmado hoy por la Asociación de Fútbol de Gales como el nuevo timonel del equipo nacional. El ex jugador del club inglés Manchester United figuraba en la lista de posibles candidatos para el cargo de director técnico, luego de que Chris Coleman dejara el banquillo en noviembre de 2017.

El domingo en la noche la cuenta oficial de la Federación ya anunciaba el comienzo de una nueva era. La prensa inglesa insinuó que el mensaje se trataba de la llegada del nuevo técnico de la selección y aseguró que era la vieja gloria del fútbol inglés, Ryan Giggs. El ex jugador, quien se desempeñaba como extremo izquierdo, estuvo en el Manchester United por 29 años, siendo este su único equipo como profesional.

En la selección nacional el experimentado jugador galés disputó 64 partidos en los que anotó 12 goles. Pese a que también tuvo la oportunidad de jugar con la selección de Inglaterra, Giggs decidió hacerlo con su país. Aunque no logró clasificarse a ninguna edición del mundial de fútbol como jugador, su sueño mundialista revive desde el banquillo técnico de su país.

“Sé que las críticas van a venir. La mejor forma de combatir eso es ganando y es lo que voy a hacer”, declaró el ahora técnico en su primera rueda de prensa.

Giggs ya había experimentado la labor de estratega cuando se le nombró como técnico interino del Manchester United en las últimas fechas de la Premier League 2013/2014 tras la salida del escocés David Moyes. Tras asumir el mando del equipo, Giggs se convirtió en uno de los pocos futbolistas que ha cumplido la tarea de técnico y jugador al mismo tiempo.

Las misiones del galés son muy claras: llevar a su selección de nuevo a la Eurocopa y al Mundial de Catar. Gales dejó una gran impresión en 2016 luego de alcanzar las semifinales del torneo continental disputado en Francia por lo que se espera una presentación de igual nivel en la siguiente edición. Sin embargo, la verdadera meta es llegar a la cita mundialista, en la que ha participado solo en una oportunidad (Suecia 1958).

Con jugadores de renombre como Gareth Bale y Aaron Ramsey, el nuevo técnico galés pretende cumplirles a los aficionados de fútbol de este país con la participación en Qatar 2022. “Estoy muy orgulloso de haber recibido el honor de dirigir a la selección nacional. Tengo un gran grupo de jugadores con los cuales trabajar y quiero que volvamos a la Euro. Convenceré a los fanáticos ganando partidos”, declaró Giggs.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar