Salomón Rondón, figura de Venezuela, no jugará contra Colombia

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El delantero no será de la partida del amistoso que disputarán estas dos selecciones el próximo martes en la Florida.

El delantero estrella de la selección venezolana, Salomón Rondón, será baja en el partido amistoso que la Vinotinto jugará contra Colombia el próximo martes en Tampa, EEUU, anunció este sábado la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

"El delantero, previa conversación con el seleccionador nacional Rafael Dudamel, solicitó un permiso para ausentarse de la fecha FIFA", indicó la FVF en un comunicado.

Rondón, de 29 años, se encuentra en España "resolviendo temas de visado, para poder jugar esta temporada en China", explicó la entidad.

El artillero, con 24 goles en su haber jugando para la Vinotinto, fue fichado en julio por el club chino Dalian Yifang, donde llegó proveniente del inglés West Bromwich Albion y tras pasos por el Málaga de España y los rusos Rubin Kazan y Zenith San Petersburgo.

Con la baja de Rondón, las opciones de Dudamel en delantera para el partido frente a los colombianos son Jan Hurtado (Boca Juniors) y Andrés Ponce (Akhmat Grozny).

El compromiso con la tricolor, que vienen de empatar 2-2 con Brasil en un amistoso en Miami el viernes, se disputará en el estadio Raymond James, de la ciudad de Tampa (Florida).


Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

Comparte en redes: