Santa Fe, eliminado de la Copa Libertadores Femenina

El equipo cardenal perdió 2-1 ante Audax Corinthians, que jugará una de las semifinales contra Cerro Porteño.

"Las Leonas" clasificaron a la Libertadores tras convertirse en las primeras campeonas de la Liga Profesional Femenina de Colombia.@SantaFe

El pase a la final de la Copa Libertadores femenina enfrentará este jueves a las argentinas del River Plate contra las chilenas del Colo Colo, y a las brasileñas del Corinthians con las paraguayas del Cerro Porteño.

El River Plate selló su clasificación a las semifinales con dos victorias y un empate en el grupo A.

Debutó con un empate 1-1 con las ecuatorianas del Unión Española, pero aceleraron con sendas victorias, por 1-2 sobre el Deportivo Capiatá paraguayo y por 0-1 frente al Estudiantes de Guárico venezolano.

Colo Colo, rival de River el próximo jueves se clasificó con la la misma puntuación que las argentinas en el grupo B. Su figura fue la goleadora Gloria Villamayor Jara, que marcó cuatro veces en tres partidos.

Las chilenas debutaron con una goleada por 5-1 sobre el Universitario peruano. Luego igualaron 2-2 con Cerro Porteño y apisonaron por 2-5 a las uruguayas del Colón.

Cerro Porteño se clasificó hoy, pero como mejor segundo, al vapulear por 3-0 a las peruanas de Universitario y sumar también siete puntos, aunque la diferencia de goles les dejó en el segundo puesto.

Las azulgranas empezaron el torneo con un 2-1 sobre Colón, después empataron con Colo Colo y el resultado de este martes les clasificó para las semifinales.

Las rivales de Cerro serán las brasileñas del Corinthians, que ganaron este martes por 2-1 a las colombianas del Independiente Santa Fe en un partido crucial, ya que estaban empatadas a puntos.

Las brasileñas han sido las únicas que han ganado todos sus encuentros, en el grupo C: por 0-2 a las campeonas, Sportivo Limpeño, por 6-1 a las también paraguayas del Deportivo Itá, y por 2-1 hoy al SantaFe.

El título se disputará el próximo sábado.