Santa Fe empató ante Sportivo Limpeño en la Copa Libertadores Femenina

Las leonas, con goles de Leicy Santos y la venezolana Oriana Altuve, igualaron a dos goles con las actuales campeonas del certamen. Definirán su cupo a la siguiente ronda ante Audax - Corinthians.

Redacción deportes
15 de octubre de 2017 - 02:59 a. m.
Las jugadoras de Independiente Santa Fe celebran un gol en la Copa Libertadores Femenina.  / Copa Libertadores Femenina
Las jugadoras de Independiente Santa Fe celebran un gol en la Copa Libertadores Femenina. / Copa Libertadores Femenina

Independiente Santa Fe empató 2-2 ante Sportivo Limpeño, actual campeón de la Copa Libertadores Femenina, en su segundo compromiso de dicho torneo que se disputa en Paraguay. Las leonas llegaron a cuatro puntos y ante Audax-Cortinhians, de Brasil, se jugarán la clasificación.

Las dirigidas por Víctor Rozo comenzaron manejando el balón. Toque corto para intentar abrir espacios en la zona defensiva del equipo rival. Sin embargo, un tiro libre desde la mitad de la cancha a los nueve minutos se convirtió en la primera pelota de peligro a favor de Sportivo Limpeño.

Desde ese momento la arquera cardenal Kimika Forbes comenzó a ser la protagonista del encuentro. Impidió que se abriera el marcador. Las jugadores de Limpeño comenzaron a tener la posesión. Pero cuando el cuadro paraguayo dominaba, al minuto 29 un centro de Catalina Usme permitió que la 10 cardenal, Leicy Santos marcara el primer tanto del juego. Las leonas se pusieron arriba en el marcador.

La alegria al club colombiano solo le duró cinco minutos. Un contraataque de Limpeño terminó en pies de Cordner quien consiguió el tanto del empate. Cuatro minutos después, Cordner logró el segundo para el actual campeón de Suramérica. El primer tiempo concluyó a favor de Limpeño.

Para la parte complementaria, al minuto 50 la venezolana Oriana Altuve, reciente goleadora de este certamen, se encargó de igualar el compromiso. El encuentro se tornó tenso entre los dos oncenos, que se acercaron al arco contrario. Y las tarjetas amarillas comenzaron a tomar protagonismo. Hasta que al minuto 74 la costarricense Melissa Herrera vio la tarjeta roja. 

En los últimos minutos, con 10 jugadoras, Santa Fe dominó el compromiso. Catalina Usme tuvo varias opciones de gol. Y, sobre los segundos finales, la arquera Kimika Forbes recobró su protagonismo y se convirtió en la heroina de la jornada, pues salvó a Santa Fe de que le anotaran el tercero.

Por su parte, Sportivo Limpeño sumó su primer punto en la competencia. En su debut perdieron 2-0 ante Audax - Corinthias. En la próxima fecha se enfrentará a Deportivo Ita. 

En el otro compromiso del grupo C, Audax - Corinthias venció 6-1 a Deportivo Ita. Con estos resultados, el club brasileño es primero del grupo con seis unidades, sigue el cuadro cardenal con cuatro, el tercero es el club paraguayo con un punto y la tabla la cierra el equipo boliviano qe aún no suma.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar