Santa Fe, a romper el invicto del Cali en torneos internacionales

El cuadro azucarero no pierde hace ocho partidos en su casa. De hecho, en su última salida venció 1-0 a Liga de Quito.

Redacción deportes
30 de octubre de 2018 - 03:01 p. m.
Morelo, delantero del cuadro bogotano, marcó el tanto en el partido de ida que terminó 1-1. / Óscar Pérez
Morelo, delantero del cuadro bogotano, marcó el tanto en el partido de ida que terminó 1-1. / Óscar Pérez

Si hay algo que ha logrado el Deportivo Cali en torneos internacionales, recientemente, es no perder frente a su hinchada. De hecho, el cuadro azucarero no cae hace ocho encuentros jugando de local y en los últimos tres ha dejado su arco en ceros, una prueba de que toma la iniciativa cuando juega en su estado. Este martes, los dirigidos por Gerardo Pelusso buscarán ampliar esa racha frente a un Independiente Santa Fe y, de paso, meterse por primera vez a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Gerardo Pelusso tendrá de vuelta al capitán Andrés Pérez y a Didier Delgado, mientras que Macnelly Torre estará en el banco luego de recuperarse de una lesión. Por el lado cardenal también hay cifra que vale la pena rescatar, como los cinco empates que tiene el conjunto cardenal cuando enfrentó a rivales colombianos por torneos continentales (tres veces contra el Cali).

Le puede interesar: Santa Fe remontó y le ganó a Leones

El campeón de 2015 (ese año venció a Huracán de Argentina en la final) contará con Yeison Gordillo, quien no pudo estar en la ida que terminó igualada a un tanto. En caso de haber empate sin goles, el Cali obtendrá el tiquete directo, mientra que si el marcador termina 1-1 habrá cobros desde el punto penal. De hecho, conciente de eso, Guillermo Sanguinetti entrenó los cobros desde el punto penal en la última práctica del equipo capitalino.

Recordemos que el vencedor de esta llave enfrentará al ganador de la serie entre Júnior y Defensa y Justicia (el cuadro barranquillero se impuso en el primer encuentro 2-0) y que tendrá su encuentro de vuelta este jueves en el estadio Libertadores de América de Independiente.

Escuche aquí: Santa Fe, con la cabeza en la liga y el corazón en la Sudamericana

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar