Santiago Arias pasó las pruebas médicas y jugará con el Bayer Leverkusen

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El lateral derecho colombiano, quien hace tres semanas dio positivo por COVID-19, dejará el Atlético de Madrid español y militará en el fútbol alemán.

El lateral colombiano Santiago Arias no se entrenó este miércoles por la mañana con la plantilla del Atlético de Madrid, con permiso del club para viajar a Alemania, donde se encuentra cerrando su pase al Bayer Leverkusen.

(Otro colombiano en Atalanta: Johan Mojica jugará en el club italiano)

Arias no estuvo en la sesión matinal programada este miércoles por el conjunto rojiblanco y, según imágenes publicadas por el diario alemán ‘Bild’, se encuentra en Leverkusen sometiéndose al reconocimiento médico previo a su fichaje por el conjunto de Renania del Norte-Westfalia.

El futbolista colombiano será, cuando se cierre la operación, la tercera salida del Atlético en este mercado, después de las del portero Antonio Adán, que se fue libre al Sporting de Portugal, y el delantero Álvaro Morata, cedido al Juventus italiano. El club también dio salida a jugadores que regresaban de cesión, como el canterano Francisco Montero (cedido al Besiktas) y el brasileño Caio Henrique (traspasado al Mónaco).

(Carlos Bacca recibió el alta médica)

La posición de Arias, lateral derecho, es la única que el conjunto rojiblanco tiene cubierta por triplicado, por lo que pese a su salida mantendría dos futbolistas en esa demarcación: el inglés Kieran Trippier y el croata Sime Vrsaljko.

Comparte en redes: