Santiago Arias se lesionó y no estaría con Colombia en los juegos amistosos

El lateral derecho del Atlético de Madrid, quien disputó 77 minutos en el duelo de Champions contra Juventus, tiene un problema muscular en uno de sus muslos.

Santiago Arias, durante el encuentro de este martes entre Juventus y Atlético de Madrid.AFP

El lateral colombiano del Atlético de Madrid, Santiago Arias, sufre una lesión muscular de grado II en el muslo y su compañero montenegrino Stefan Savic una elongación en la musculatura isquiotibial, según informó este miércoles el conjunto rojiblanco.

Arias, que disputó ayer 77 minutos en la derrota del Atlético ante el Juventus de Turín italiano por 3-0 que supuso su eliminación de la Liga de Campeones, padece una "lesión miotendinosa de grado II en la musculatura aductora del muslo", según indicó el Atlético tras las resonancias magnéticas a la que se sometieron ambos jugadores.

El lateral colombiano queda "pendiente de evolución", aunque una lesión de grado II puede acarrear entre tres y cuatro semanas de baja, por lo que podría perderse, además del partido del próximo sábado contra el Athletic Club, los duelos amistosos de la selección de Colombia frente a Japón y Corea del Sur, y, tras las fechas Fifa, ante el Alavés y el Girona, y en función de su recuperación, la visita al Barcelona el 6 de abril. (Santiago Arias es demandado por su exempresario)

Por su parte, Savic, que fue suplente ante el Juventus, sufre una elongación en la musculatura isquiotibial del muslo, después de haber sido una de las ausencias de la sesión matinal de este miércoles por las molestias que sufría en esa zona, y es duda como mínimo para la visita al Athletic.

El central balcánico viene de recuperarse de una lesión en el muslo izquierdo ante el Levante en enero que le dejó fuera de cinco partidos hasta mediados de febrero, y tuvo una contusión muscular en el inicio de temporada que le dejó fuera de siete encuentros entre septiembre y octubre.