Santiago Arias, a un paso de ser nuevo jugador del Napoli

El lateral derecho, recientemente elegido como mejor jugador de la liga holandesa, daría el salto al fútbol italiano y sería dirigido por Carlo Ancelotti.

Redacción deportes
24 de julio de 2018 - 08:08 p. m.
EFE
EFE

Prácticamente todo listo. Santiago Arias está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Napoli de Italia. El antioqueño aterrizaría en la escuadra azurri por 11 millones de euros y con un contrato por cinco años. Gran salto para el lateral derecho de la selección de Colombia. 

Los principales diarios italianos replicaron la información del periodista que cubre al Napoli, Raffaele Auriemma en Radio CRC Napoli. Recientemente, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, había reconocido contactos para firmar al defensor colombiano. 

El fichaje se haría oficial en las próximas horas y así sería dirigido por Carlo Ancelotti, uno de los mejores técnicos del mundo y quien fue el mentor de James Rodríguez en el Bayern Múnich. 

La buena presentación de Santiago Arias en Rusia 2018 llamó la atención de la escuadra italiana, en la que en el pasado militaron colombianos como Pablo Armero, Camilo Zúñiga y Duván Zapata. Asimismo, el actual jugador del PSV viene de ser elegido como el mejor jugador de la liga holandesa la temporada pasada. 

Los números del colombiano hablan por sí solos. Con seis asistencias, tres goles, 134 duelos ganados, 212 recuperaciones y un 82 % de precisión en los pases de los 30 partidos que disputó con el equipo holandés, el lateral derecho de la selección se ganó todos los elogios.

Arias, quien ya tiene 26 años, se dio a conocer en el fútbol debutando con la Equidad en el 2009. En los tres años que jugó en la capital del país alcanzó a jugar 1209 minutos, fue subcampeón del Apertura 2010, siendo titular en 25 partidos, los suficientes para que el Sporting Lisboa se haya fijado en él. Con los lusos también alcanzó un subcampeonato y ya en 2013 arribó a Holanda.

Con el PSV, sobre todo en el último tramo, se ha sabido consolidar como un jugador importante dentro del plantel. Meses después fue enviado al Jong PSV, el equipo de inferiores del club, aunque allí solo jugó dos encuentros.

Dos títulos de liga (2014/2015 y 2015/2016) y dos de SuperCopa (2015/2016 y 2016/2017) se suman a la distinción como mejor de la temporada a un futbolista que es hombre clave en el plantel de José Néstor Pékerman.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar