Santos Borré fue titular en la victoria de River Plate ante Banfield

Javier Pinola, Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco, de penalti, convirtieron para el cuadro que dirige Marcelo Gallardo que se llevó el partido 3-1.

AFP

River Plate, que logró un claro triunfo ante Banfield, se convirtió en uno de los dos equipos junto con Vélez que mantuvieron la puntuación ideal, tras disputarse en forma parcial la segunda jornada de la Superliga argentina.

Con su triunfo por 3-1 luego de remontar una desventaja inicial, el equipo que conduce Marcelo Gallardo consiguió un buen estreno como local en el campeonato doméstico.

En un campo de juego pesado por la lluvia, el Millonario se impuso gracias a los tantos de Javier Pinola, Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco, de penalti, para revertir un resultado que había comenzado adverso con el tanto de Renato Civelli para la visita.

River repitió triunfo en la Superliga luego del debut con victoria ante Temperley pese a preservar gran parte de sus jugadores titulares para el encuentro del jueves ante Jorge Wilstermann por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Vélez Sarsfield fue el otro equipo que logró dos victorias en el comienzo del campeonato gracias al triunfo del viernes por 2-0 ante el Atlético de Tucumán con los tantos de Maximiliano Romero, máximo artillero del certamen con cuatro dianas.

El conjunto dirigido por Omar De Felippe ratificó su condición de equipo sorpresa en este comienzo de campeonato, ya que su equipo inició esta temporada con un apremio importante para mantener la categoría.

Boca Juniors podría convertirse en el tercer conjunto con puntuación ideal si derrota como visitante a Lanús en el último encuentro de la jornada dominical.

El actual campeón tuvo un estreno con una fácil victoria por 3-0 ante Olimpo y en esta segunda jornada visitará a un rival, que utilizará una formación con mayoría de suplentes ya que preservará a sus titulares para el cruce con San Lorenzo del miércoles también por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En otros resultados de esta tercer jornada, Racing consiguió el sábado un claro triunfo como local por 4-1 ante Temperley, Independiente igualó 1-1 el viernes con Olimpo en Bahía Blanca y San Lorenzo empató sin goles hoy en su visita a Rosario Central.

Además, Colón se impuso por 0-1 ante Arsenal, Belgrano venció por 1-0 a San Martín de San Juan, Patronato se impuso por 2-1 frente al debutante Argentinos Juniors, Chacarita hizo tablas 1-1 con Tigre y Godoy Cruz le ganó por 2-1 a Talleres.

La segunda jornada se completará este lunes con dos partidos: Unión contra Gimnasia y Huracán frente a Newell's Old Boys.