Santos Borré no se entrenó con el Atlético y se acerca a River Plate

Desde Argentina, afirman que el colombiano llegaría tras la compra del 50% de sus derechos deportivos por parte del equipo de la banda cruzada. Firmaría un contrato por cuatro temporadas, pero este año sólo puede disputar la Libertadores.

Santos Borré llegó hace un año al Atlético de Madrid, club que lo cedió al Villarreal. Archivo

El Atlético de Madrid completó esta mañana la primera sesión de este viernes sin el colombiano Rafael Santos Borré y el argentino Matías Kranevitter ante sus inminentes salidas del club rojiblanco, con el primero rumbo a River Plate de Argentina y el segundo al Zenit de San Perterburgo ruso.

A falta de que se cierren las dos operaciones, ninguno de los dos, que han vuelto este verano al equipo después de sus respectivas cesiones al Villarreal, en el caso de Borré, y al Sevilla, en el de Kranevitter, se ejercitó en la Ciudad Deportiva de Majadahonda con permiso del club para resolver su futuro fuera del equipo madrileño.

Desde Argentina, afirman que el colombiano llegaría tras la compra del 50% de sus derechos deportivos por parte de River Plate. Santos Borré firmaría un contrato por cuatro temporadas y en éste último semestre del año, sólo podría jugar con el equipo de la banda cruzada la Copa Libertadores. Certamen en el que el club gaucho se encuentra en octavos de final.

En la sesión tampoco participaron el brasileño Filipe Luis, que hizo trabajo alternativo en el gimnasio por un edema óseo en el sóleo, ni el argentino Augusto Fernández, con descanso programado dentro de su plan específico de pretemporada, después de superar una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

La plantilla del Atlético de Madrid tendrá esta tarde un nuevo entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, a dos días de su siguiente compromiso de la pretemporada, el próximo domingo en Inglaterra contra el Brighton, que consiguió la pasada campaña el ascenso a la 'Premier'.