Se complicó el sueño mundialista de Panamá: fue goleado por Estados Unidos

El equipo dirigido por Hernán Darío "Bolillo" Gómez llegaba a Orlando a hacer historia. Querían clasificarse por primera vez a una cita orbital. El cuadro canalero cayó 4-0 y ya no depende de sí mismo.

AFP

La selección de Estados Unidos le arrebató  el tercer puesto de las eliminatorias del Mundial a la de Panamá, que al ser goleada por 4-0 se desplomó provisionalmente al cuarto puesto de la clasificación, que dejó al equipo de Hernán Dario "Bolillo" Gómez con la incertidumbre del repechaje. 

Una noche inspirada del juvenil del Borussia Dortmund, Christian Pulisic, y dos goles de Jozy Altidore, le permitió a Estados Unidos golear 4-0 a Panamá este viernes en Orlando, un resultado vital en sus aspiraciones de clasificar al Mundial Rusia-2018. 

Con esta victoria, el seleccionado estadounidense se colocó tercero en el hexagonal clasificatorio de la Concacaf, en puestos de boleto directo con 12 puntos antes de viajar a Puerto España para cerrar frente a la eliminada Trinidad y Tobago. 

Panamá, por su parte, bajó a la cuarta casilla con 10 unidades a la espera de que Honduras no gane en Costa Rica este sábado para mantenerse en posición de repechaje. 

Estados Unidos fue dueño de la iniciativa en todo el encuentro ante un nervioso cuadro centroamericano, que mostró mucha lentitud para frenar el contragolpe rival. El maleficio de Panamá de no poder ganar en Estados Unidos al equipo local en partidos de clasificación al mundial continuó con la cuarta derrota que sufrió el equipo canalero, que ahora ya no depende de sí mismo de cara a estar en Rusia 2018.

El próximo y último partido de Estados Unidos será el martes de visitante contra Trinidad y Tobago, ya eliminada, mientras que Panamá definirá su suerte cuando se enfrente a Costa Rica en su estadio Rommel Fernández.