Se filtró el astronómico salario del contrato de Dembelé, la nueva estrella del Barcelona

El francés Ousmane Dembélé, que llegó al club catalán para reemplazar a Neymar, embolsaría más de 20 millones de dólares por año.

Dembelé en su presentación como nuevo jugador del Barcelona. AFP

Ousmane Dembelé fue el gran fichaje del Barcelona para esta nueva temporada. Después de la ida de Neymar del equipo catalán, el francés se robó todas las miradas del equipo catalán, que apostó por sus habilidades para reforzar al plantel. El negoció se dio por 105 millones de euros y Dembelé se convirtió en el jugador más caro de la historia del club. Además, según dio a conocer el diario alemán Der Spiegel, el futbolista ganará al menos 12 millones de euros anuales.

La revista dice que el dato aparece en una lista interna del Barcelona y que, con bonificaciones, la remuneración anual del jugar podría alcanzar incluso los 20 millones de euros anuales. De acuerdo al medio alemán, aunque el ex jugador del Borussia Dortmund no cumpla con los objetivos pactados en el contrato, de todas formas va a percibir del club catalán unos 14 millones de dólares anuales fijos.

Además, se supo que el club catalán tuvo que abonar 10 millones de dólares en concepto de comisiones a intermediarios por el fichaje del futbolista francés que es asesorado por el agente Moussa Sissoko. Dembelé fue traspasado por el Borussia Dortmund al Barcelona por un fijo de 105 millones de euros que podría aumentar hasta 147 millones.

La revista "Sport Bild" asegura que cerca de 30 millones de esas variables son casi seguros pues el Dortmund percibiría esa cantidad si el Barcelona se clasifica una vez en los próximos cinco años a la Liga de Campeones y si Dembelé completa 50 partidos oficiales.

Además, según "Der Spiegel", siempre basado en "Football Leaks", el Barcelona habría pagado al agente de Dembelé una bonificación de 9 millones de euros.