Se le complicó el Mundial: Darío Benedetto sufrió una grave lesión con Boca Juniors

El delantero de 27 años sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estará de seis a ocho meses por fuera de las canchas.

AFP

El delantero de la selección argentina, Darío Benedetto quedó prácticamente sin posibilidades de disputar el Mundial de Rusia-2018, al sufrir una grave lesión el domingo en la derrota 1-2 de Boca Juniors frente a Racing por la Superliga Argentina. Estará de seis a ocho meses de baja. 

El futbolista de 27 años, que registra 30 goles en 34 partidos en la liga local, se lesionó en los últimos minutos del encuentro luego de que su pierna derecha se trabara con el césped. El argentino pidió atención inmediata. Unos minutos después del compromiso, se confirmó lo peor. El conjunto xeneize emitió un breve comunicado en el que afirmaba que Benedetto sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. La misma que sufrió Falcao el 22 de enero de 2014. 

Una lesión que llega cuando estaba en la cima: goleador de la Superliga Argentina, ficha importante de Sampaoli en la selección de su país y su salto al fútbol europeo era cuestión de meses. De hecho, la prensa aseguró que en ese partido había un agente del Borussia Dortmund de Alemania observándolo. Su presencia en Rusia 2018 quedó prácticamente descartada. 

Un día fatal para Boca, pues acabó su invicto y racha de ocho triunfos al hilo en la liga Argentina y de paso perdió a su futbolista más importante. 

La baja de Benedetto supone otro duro golpe para Boca, que hace poco más de un mes también perdió a su capitán, Fernando Gago, por la ruptura del ligamento cruzado anterior y lateral interno de la rodilla derecha, por la cual ya fue operado y que le costará entre siete u ocho meses de inactividad.

últimas noticias