Se posesionó nuevo Comité Ejecutivo de Colfútbol

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El primer gran reto del grupo directivo será definir la continuidad de José Pékerman al frente de la selección de mayores o el nombre de su sucesor. En las próximas horas se reunirán con el técnico argentino.

En una reunión celebrada en la sede administrativa de la entidad, en el barrio La Castellana de Bogotá, se posesionó este martes el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol para los próximos cuatro años. César Pastrana y Jaime Pineda reemplazaron a Alejandro Hernández y Jesualdo Morelli, quienes eras los representantes de la rama profesional (Dimayor). Ramón Jesurún, presidente;  Jorge Enrique Vélez y Álvaro González Alzate, vicepresidentes; y Javier Cogollo y Elkin Arce, del balompié aficionado (Difútbol), siguieron en sus cargos.

La primera misión de este frupo de dirigentes será definir la continuidad del técnico José Pékerman al frente de la selección de mayores o el nombre de su sucesor. Al respecto, acordaron reunirse lo más pronto posible con el estratega argentino y escuchar su propuesta para el proceso rumbo a Qatar 2022. Igualmente quieren exponerle algunas inquietudes y condiciones para una eventual renovación.

Una fuente consultada por El Espectador admitió que "es muy importante tomar la decisión correcta con respecto al entrenador de la selección de mayores. Por encima de las personas está la entidad y el futuro del fútbol colombiano. Todos queremos aclarar la situación lo más pronto posible, pero si necesitamos tomarnos un tiempo lo vamos a hacer".

Insistió en que "la relación con el profesor Pékerman y todos sus colaboradores ha sido siempre cordial y respetuosa" y que "hasta que no se defina algo con él, no vamos a contactar ni a tocar otros nombres".

El técnico Pékerman desea seguir al frente del equipo nacional y el grupo de jugadores lo respalda. Sus colaboradores han insistido en que el tema económico no es ni será impedimento para que se quede. También está dispuesto a ceder en algunos aspectos administrativos y logísticos que, aparentemente, los directivos desean modificar. 

En lo que sí se mantiene firme es en la necesidad de mantener blindado al equipo en las concentraciones y desplazamientos, poco contacto con la prensa y asistencia limitada a eventos comerciales y sociales.

Mientras se define esa situación, Arturo Reyes, técnico de la selección sub 20, se encargará del equipo mayor para los amistosos en Estados Unidos ante Venezuela (7 de septiembre en Miami) y Argentina (11 de septiembre en Nueva Jersey).

 

Comparte en redes: