Se viene el 'redebut' de James Rodríguez en el Real Madrid

Las lesiones y las expulsiones le abrieron un cupo en la plantilla. Zinedine Zidane no tiene más remedio: el colombiano calienta su revancha en la Casa Blanca.

EFE

Algo pasó entre Zidane y James en el pasado. Una historia que muy pocos conocen, pero que sigue marcando el destino del colombiano en el club de sus amores. Este diario pudo conocer que Julen Lopetegui, exentrenador del Real Madrid, pidio el regreso del colombiano, pero sus malos resultados hicieron que el DT saliera por la puerta de atrás. Meses después se confirmó el regreso de Zidane, algo que ni James ni nadie más esperaba. 

El francés nunca le abrió las puertas del club luego de su paso por el Bayern Múnich. De hecho su postura fue clara al no convocarlo a ninguno de los partidos de la fatal pretemporada de los merengues. ¿El balance de la pretemporada? Cuatro derrotas, una de ellas 7-3 ante el Atlético de Madrid, y tres victorias en las que en ningún encuentro mostraron una identidad de juego. En esos siete partidos recibieron 18 goles en contra y marcaron 13 a favor. 

Nunca antes había tanto descontento con la gestión del técnico francés. El hecho de que no haya tenido en cuenta al japonés Kubo y a James Rodríguez han sido decisiones impopulares que le han generado críticas.

Por el colombiano hubo dos ofertas: una del Nápoli, que lo quería a préstamo y otra del Atlético de Madrid, que sí lo podía comprar, pero el Real Madrid no quería reforzar a la competencia. Por lo que James no partió del equipo de sus amores.

Sin embargo, la grave lesión de Marco Asensio cambió todo: le abrió un espacio en la plantilla y le metió presión a Zidane, quien no tuvo más remedio que convocarlo al primer partido de Liga, que ganó el Madrid 3-1 ante el Celta de Vigo. Gareth Bale fue figura, otro al que "Zizou" quería cortarle la cabeza.

Las lesiones de Eden Hazard y Brahim le siguen abriendo espacio a James, eso sumado a la expulsión que sufrió Luka Modric. 

Algo que ha recalcado la prensa española es que en el club han quedado impresionados con la forma física y la actitud del cucuteño. Está mejor que nunca y con la disposición de limar asperezas con Zidane. El próximo duelo del Real Madrid será el próximo sábado (12:00 p.m.) ante el Valladolid. ¿El redebut de James? El DT francés tiene la pelota en su juego. 

877014

2019-08-20T18:45:28-05:00

article

2019-08-20T18:45:28-05:00

tblanco_1279

none

Redacción deportes

Fútbol Internacional

Se viene el 'redebut' de James Rodríguez en el Real Madrid

59

2353

2412

Temas relacionados