Publicidad

Técnico y jugador: así es el presente de Sebastián Abreu

En el partido más reciente del Boston River, el delantero uruguayo, que además es el técnico, dejó su rol como entrenador y entró en el segundo tiempo del encuentro para buscar el empate ante Wanderers.

13 de agosto de 2020 - 03:00 p. m.
Sebastián Abreu con la camiseta de la selección de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica 2010. Atrás, Diego Forlán.
Sebastián Abreu con la camiseta de la selección de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica 2010. Atrás, Diego Forlán.
Foto: EFE - SANDRO PEREYRA

La chaqueta roja al maletín y el uniforme blanco a relucir. Sebastián Abreu se niega a dejar su rol como goleador. El récord guinnes que ostenta desde 2017 como el futbolista que más equipos ha defendido lo refleja. En total son 30 camisetas las que han tenido su apellido en la espalda.

Abreu, que desde enero del presente año dirige a los jugadores del Boston River, equipo de la primera división del fútbol uruguayo, no ha colgado los guayos y así como lidera desde fuera del campo lo sigue haciendo dentro de él. Su apodo del Loco sigue haciéndole honor a su tiempo y a su manera de llevar la vida.

En la jornada anterior, Boston River enfrentaba a Wanderers. Los locales iban perdiendo por 1-0 con gol de Ignacio González. Con ese resultado se fueron al descanso. En una cancha cobijada por la neblina, Abreu se abrió paso y al minuto 63 pensó que su presencia en el campo de juego podría ayudar a encontrar el empate. Sin grito alguno, solo hablándose en su interior, se llamó y así ingresó por Robert Flores.

El presidente de Boston River, Roberto Perdomo, dio para el medio Referí que Sebastián Abreu “ya conoce al plantel, el andamiaje del club, quería hacer una transición de jugador a entrenador y se dio sin querer porque fue inesperada la partida de García”.

Como el Loco Abreu ha habido varios jugadores en la historia que se han atrevido a ser técnicos al mismo tiempo. Romario, sin éxito, cumplió ambos roles con Vasco da Gama entre 2007 y 2008; Ryan Giggs lo fue con el Británic; el holandés Ruud Gullit lo fue con el Chelsea y consiguió la FA Cup en 1995. Quizá el que mayor tuvo éxito en su doble rol fue el delantero escocés Kenny Dalglish, que jugó y dirigió al Liverpool en el 1985 y consiguió tres ligas y dos FA Cup en la segunda mitad de la década.

Boston River ha ganado un partido de cuatro. Su próximo encuentro será contra Peñarol, equipo que dirige Diego Forlán y que tendrá, justamente, el atractivo de un reencuentro entre dos referentes del fútbol uruguayo en el siglo XXI.

Estos son los equipos que ha defendido Sebastián Abreu en su carrera deportiva:

Uruguay:

- Defensor Sporting

- Nacional (cinco veces)

- Central Español

- Boston River (actual)

Argentina:

- River Plate (dos veces)

- Rosario Central

- San Lorenzo (dos veces)

Brasil:

- Bangu

- Botafogo

- Figueirense

- Gremio

- Río Branco

Chile:

- Audax Italiano

- Deportes Puerto Montt

- Magallanes

Ecuador:

- Aucas

El Salvador:

- Santa Tecla

México:

- América

- Cruz Azul

- Monterrey

- San Luis

- Tigres

Paraguay:

- Sol de América

España:

- Deportivo La Coruña

- Real Sociedad

Grecia:

- Aris Salónica

Israel:

- Beitar Jerusalén

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar