Sebastián Pérez, concentrado con Boca Juniors para enfrentar a Rosario Central

Además del volante de marca, Edwin Cardona volvió a la lista luego de pagar su fecha de sanción por ser expulsado frente a River Plate. Primera vez que están juntos los colombianos, felices los cuatro.

Boca

El pasado 6 de abril, Sebastián Pérez sufrió una de las lesiones más delicadas que puede sufrir un futbolista: se rompió el ligamento cruzado de su pierna izquierda. Luego de tener minutos con la reserva, tras 229 días de recuperación, el antioqueño volvió a una concentración del primer equipo de Boca Juniors. Los cuatro colombianos, por primera vez en pleno. 

Al igual que Juan Manuel Insaurralde hace un par de meses, el mediocampista colombiano hizo la fase final de la recuperación con las reservas del equipo "Xeneize". Pérez jugó 71 minutos el pasado fin de semana en el triunfo 1-0 frente a Racing. Además, venía de jugar un amistoso ante la reserva de Los Andes en el parón de la fecha FIFA. 

Y luego de la espera, el colombiano volvió a aparecer en la lista de 22 jugadores concentrados del conjunto argentino. Un escalón adelante, pero no el definitivo. Seguramente jugará con la reserva, pues sólo puede haber cuatro jugadores extranjeros inscritos en la planilla definitiva para enfrentar a Rosario Central. . Fabra, Barrios y Cardona se han consolidado en el equipo titular y el uruguayo Nahitan Nández es una de las revelaciones del torneo argentino.

Tras pagar su fecha de sanción por su expulsión frente a River Plate, Edwin Cardona buscará seguir con su senda goleadora (dos partidos seguidos marcando). Actualmente Boca Juniors es líder de la Superliga Argentina con 24 unidades, seis más que Huracán. El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto viene de registrar el mejor inicio en su historia con ocho triunfos consecutivos.