“Selección mexicana está perdiendo el tiempo con Osorio”: Hugo Sánchez

El histórico exfutbolista mexicano expresó la desconfianza que le tiene al entrenador colombiano, quien clasificó al Mundial de Rusia 2018.

EFE
12 de octubre de 2017 - 11:02 p. m.
Juan Carlos Osorio, entrenador colombiano de la selección de México, y Hugo Sánchez, uno de los mejores futbolistas que ha tenido el balompié mexicano. / Archivo
Juan Carlos Osorio, entrenador colombiano de la selección de México, y Hugo Sánchez, uno de los mejores futbolistas que ha tenido el balompié mexicano. / Archivo

El reconocido exfutbolista mexicano Hugo Sánchez, un duro crítico con el proceso de Juan Carlos Osorio al frente de la selección mexicana, mantuvo este jueves su línea y consideró que con el colombiano en el banquillo "México está perdiendo el tiempo". (Las jugadas más polémicas en eliminatorias y mundiales)

Sánchez, de 59 años, dirigió al combinado mexicano entre 2006 y 2008, en el inicio del proceso para el Mundial Sudáfrica 2010, al que no llegó, y siempre ha criticado a los estrategas extranjeros. En su momento lo hizo con el argentino Ricardo Lavolpe y ahora lo hace con Osorio.

"Ojalá que haya tiempo para que se tenga un estilo, porque con el actual cuerpo técnico es imposible adquirirlo. Siento que se está perdiendo el tiempo con este cuerpo técnico. Si hay un cambio de aquí al Mundial va a ser un revulsivo que hace falta. Si no, los jugadores seguirán actuando así. Parecen pollos sin cabeza, que no saben para donde correr", declaró Sánchez en una entrevista con el periódico deportivo Esto. (Le puede interesar: Chile no presentará reclamo a la Fifa por el partido de Perú vs. Colombia)

Sánchez fue directo y expresó que al actual cuerpo técnico que lidera Osorio no le tiene confianza, pero sí se la tiene a los jugadores: "Por ellos tengo ilusión y esperanza de que por su calidad y talento van a hacer algo que sea diferente a lo que pide el cuerpo técnico".

El 'Pentapichichi' aseguró que no tiene nada contra Osorio y no lo conoce, aunque sabe que es una persona correcta y educada, y como todos los entrenadores es estudioso y se prepara para estar en un puesto tan importante. (Defensor peruano sobre el supuesto arreglo con Colombia: “Es una mentira absoluta”)

"Pero ante todo tiene que haber liderazgo y no tener un espíritu de preparador físico, porque a él se nota que lo traiciona su conciencia. Siempre está pensando en rotar jugadores para cuidarlos físicamente", agregó.

Sánchez dijo que como técnico se debe "tener capacidad estratégica, táctica, para realmente sacarle provecho a los jugadores por su calidad y talento, y creo que (Osorio) no les está sacando provecho".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar