Muriel anotó gol en el triunfo de Atalanta sobre Torino

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Duván Zapata también fue titular y Johan Mojica debutó con el club de Bérgamo, que ganó 4-2 en condición de visitante.

Este sábado Atalanta comenzó su camino en la Serie A de Italia con un triunfo por 4-2 sobre Torino. El club que sorprendió al mundo la temporada anterior, marcada por la pandemia del nuevo coronavirus, contó desde el arranque en la delantera con los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quien convirtió el segundo gol de su equipo al minuto 21 tras definir cruzado con su pierna derecha luego de una larga asistencia del argentino Alejandro el Papu Gómez.

Fue precisamente el Papu el que abrió el marcador con un remate desde fuera del área con su pierna derecha, mientras que el holandés Hans Hateboer marcó el tercero al 42′. Su compatriota Marten de Roon completó el “póker” de goles contra un Torino al que poco le sirvió el doblete de su delantero, el italiano Andrea Belotti.

Al minuto 85, el lateral izquierdo Johan Mojica, quien jugó con la selección de Colombia el Mundial de Rusia 2018 y fue contratado recientemente por el Atalanta, ingresó al campo en lugar de Robin Gosens. Mojica llegó cedido del Girona español.

Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y Johan Mojica buscan ganarse un cupo en la convocatoria del director técnico del combinado colombiano, el portugués Carlos Queiroz, para los primeros juegos de la eliminatoria camino al Mundial de Catar 2022: el 9 de octubre ante Venezuela en Barranquilla y el 13 frente a Chile en condición de visitante.

La victoria de Atalanta sobre Torino fue por la segunda jornada. Su partido pendiente por la primera lo disputará el próximo miércoles, 30 de septiembre, ante otro protagonista de la temporada anterior de la Serie A de Italia: la Lazio. El domingo 4 de octubre será local contra Cagliari por la tercera fecha.

Comparte en redes: