Sevilla y Nápoles se clasifican a la fase de grupos de la Champions

Luis Muriel no vio acción en el duelo de ida que el equipo español igualó en condición de local 2-2 ante Estambul Basaksehir.

Sevilla y Nápoles estarán el jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su clasificación este martes en la ronda previa, que también superaron el Celtic Glasgow, el Maribor y el Olympiakos.

Muy superior, Nápoles venció 2-0 en la cancha del Niza con goles del español José Callejón (48) y del italiano Lorenzo Insigne (89).

El equipo francés, que contó con sus dos estrellas, el delantero italiano Mario Balotelli y el centrocampista holandés Wesley Sneijder, encajó dos goles en el segundo periodo y ahora pasará a jugar la Europa League.

Equipo revelación del pasado campeonato francés, el Niza se había conjurado para remontar el 2-0 adverso de la ida y continuar su aventura en la máxima competición europea, pero se dio de frente con un Nápoles mejor en todos los aspectos, que si no logró marcar antes fue por el desacierto de sus atacantes.

Balotelli salió silbado  

El arquero local Yoan Cardinale exhibió reflejos ante el belga Dries Martins (14) e Insigne (64), pero la avalancha italiana terminó por derribarle.

Enfrente un Balotelli estático, fuera de forma y poco participativo, que incluso recibió pitos cuando fue sustituido en el minuto 78.

Más complicado que el Nápoles lo tuvo el Sevilla, que empató 2-2 en su campo con el Estambul Basaksehir, haciendo bueno el 2-1 que logró en la ida jugada la semana pasada en Turquía.

El holandés Eljero Elia abrió el marcador para el equipo turco (17), pero Sergio Escudero equilibró el marcador de cabeza (52) y el francés Wissam Ben Yedder hizo el segundo del Sevilla de disparo cruzado (75), antes de que el bosnio Edin Visca pusiera el 2-2 (82).

Los sevillistas acompañarán así en el bombo a Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona como equipos españoles el jueves en el sorteo.

Parecía que el gol de Ben Yedder daba al pase al equipo local, pero entonces empató Visca y llegaron momentos de terror en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Con el tiempo cumplido Emre Belozoglu estrellaba un balón en el palo en un saque de falta, que hubiera clasificado al conjunto turco, antes de que el árbitro pitara el final del encuentro mandando al Sevilla a la 'Champions'.

Liverpool-Hoffenheim 

En un duelo loco, jugado horas antes que el resto, el Celtic Glasgow perdió 4-3 en Astaná, pero se clasificó gracias a la goleada 5-0 que consiguió hace una semana.

"Tengo emociones encontradas porque no defendimos lo suficientemente bien", reconoció el técnico de los escoceses, Brendan Rodgers.

En los otros partidos de este martes el Olympiakos se impuso en Croacia ante el Rijeka (1-0), confirmando su victoria de la ida (2-1), mientras que el Maribor venció 1-0 en su campo al Hapoel Beer-Sheva, haciendo valer el gol que logró en la ida, en la derrota 2-1.

La ronda previa de la Liga de Campeones concluye el miércoles, con el duelo estelar en Anfield entre el Liverpool y el Hoffenheim. En la ida ganaron los ingleses por 2-1.

El sorteo de la Liga de Campeones, que comenzará el 12 de septiembre, se celebrará el jueves en Mónaco.