Sherman Cárdenas y Hernán Barcos emularon el penal a dos toques de Messi y Suárez

En el triunfo 3-1 de la Liga de Quito sobre Fuerza Amarilla, el volante colombiano y el delantero argentino protagonizaron una jugada que le da vuelta al mundo.

@LDU_Oficial/ EFE

Ya son tres penales indirectos. El primero ocurrió en 1982, cuando Johan Cruyff,  en un encuentro entre el Ajaz y el Heldmont, cobró y en vez de pegarle al arco le dio un pase para que su compañero Jesper Olsen la mandara al fondo de la red. El segundo en febrero de 2016 en la goleada 6-1 del Barcelona sobre el Celta: Lionel Messi asistió desde los 12 pasos a Luis Suárez y decoró la goleada en el Camp Nou. El tercero, anoche a cortesía de Sherman Cárdenas y Hernán Barcos. 

La Liga de Quito se impuso 3-1 sobre Fuerza Amarilla en un duelo pendiente por la décima jornada de la segunda parte de la liga ecuatoriana. El penal ocurrió al minuto 92' cuando el volante colombiano asistió al argentino y dejaron cifras concretas en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria. 

Pablo Repetto, DT de la LDU de Quito, admitió en la rueda de prensa posterior al juego que la acción lo cogió por sorpresa. "No la habíamos practicado en los entrenamientos. De hecho el pase de Cárdenas le quedó largo. Pero bueno, será un gol para la historia".

Con el triunfo, el equipo universitario quedó con 24 unidades plantado en la quinta posición, a cuatro puntos del líder, Delfin. En lo que va de la temporada, Sherman registra dos goles en 12 partidos repartidos en 630 minutos con la Liga de Quito. El colombiano ha dejado buenas sensaciones, pues llegó a un equipo al que se le empezaba a asomar el fantasma del descenso.