Siete colombianos fueron nominados a mejor equipo de América 2017

El diario uruguayo El País publicó la lista de 60 jugadores seleccionados a integrar el once que se conocerá el próximo 31 de diciembre.

Siete colombianos nominados a mejor equipo de América de 2017. Daniel Bocanegra (Nacional), Stefan Medina (Monterrey), Yerry Mina (Palmeiras), Dairon Mosquera (Santa Fe), Wilmar Barrios (Boca Juniors), Edwin Cardona (Boca Juniors) y Yimmi Chará (Júnior) hacen parte de la lista de 60 futbolistas postulados a integrar el once del galardón que entrega el diario El País de Uruguay. 

Los ganadores se darán a conocer el próximo 31 de diciembre teniendo en cuenta la opinión de 200 periodistas de América Latina. Miguel Ángel Borja, quien ostenta el título de Rey de América (mejor jugador del continente) no le podrá ceder el premio a un compatriota. Ignacio Scocco, Paolo Guerrero, Darío Benedetto, Lautaro Acosta y Luan son los nominados. 

Para el galardón de mejor técnico del año, que ganó Reinaldo Rueda el año pasado, fueron nominados Jorge Almirón, Tite, Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca y Renato Gaucho. 

Carlos Valderrama, Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja son los únicos colombianos en adjudicarse el título de Rey de América. En los técnicos, "Bolillo" Gómez, Luis Fernando Montoya y Reinaldo Rueda se han quedado con el premio.