Candidatos a la Alcaldía de Bogotá: ¿Qué proponen para proteger el medio ambiente?

hace 10 mins

Sin James, Bayern Múnich sentenció la Bundesliga

A falta de dos jornadas, los bávaros necesitan de dos puntos de seis posibles para consagrarse campeones.

AFP

El Bayern de Múnich dio un paso importante hacia el que sería su séptimo título consecutivo en la Bundesliga al ganar 3-1 al colista Hanóver, este sábado en la 32ª jornada, y ampliar a 4 puntos su ventaja sobre el Borussia Dortmund, que sólo pudo empatar 2-2 en Bremen.

El veterano jugador peruano Claudio Pizarro (40 años), ex del Bayern, fue el encargado de hacer casi campeón al equipo de Múnich, al conseguir en el minuto 75 un sensacional tanto de volea para el empate 2-2 del Werder, que había logrado su primer gol poco antes, en el 70 por medio de Kevin Möhwald.

Con esos dos tantos, el Werder equilibró en apenas cinco minutos un partido en el que el Borussia Dortmund había llegado a distanciarse con un 2 a 0 provisional, por las dianas en la primera mitad del estadounidense Christian Pulisic (6) y del español Paco Alcácer (41).

El Dortmund, que había perdido 4-2 el pasado fin de semana en el derbi ante el Schalke 04, no resistió por lo tanto la presión y su empate le deja con 70 puntos, a cuatro del Bayern (74), que puede ser campeón matemáticamente el próximo fin de semana en la 33ª y penúltima jornada, ya que tiene un margen de 4 puntos cuando quedan dos fechas por disputarse (6 puntos en juego).

"Es difícil decir qué ha pasado", admitió el mediocampista del Dortmund Julian Weigl.

Leipzig, que el Bayern visitará el próximo sábado, puede ser el escenario del título del equipo de Niko Kovac, que en la última jornada jugará contra el Eintracht de Fráncfort, el exequipo del entrenador croata. 

En su victoria de este sábado, el polaco Robert Lewandowski abrió el marcador para el Bayern en el minuto 27, rematando de cabeza en el área pequeña un balón colgado por Joshua Kimmich.

El segundo gol del Bayern fue obra de Leon Goretzka, con un tiro desde fuera del área en el minuto 40.

El brasileño Jonathas acortó para el Hanóver, de penal en el 51, pero luego fue expulsado en el 55.

El francés Franck Ribery (84), que está viviendo sus últimas semanas antes de abandonar el club, aseguró el triunfo de los suyos al recibir en la entrada del área y enviar un tiro cruzado que mató definitivamente el partido.

- Regreso de Robben -

En los últimos minutos reapareció tras más de cinco meses lesionado el holandés Arjen Robben, que también está en su recta final como jugador del gigante bávaro.

"Siempre dije que no quería sólo volver para saludar a los hinchas y decir adiós. Nos quedan dos partidos (de esta Bundesliga) y la final de la Copa (de Alemania, contra el Leipzig), así que todavía hay cosas por delante", afirmó Robben.

El Bayern se recupera después de su tropiezo del pasado fin de semana, cuando no había pasado del empate 1-1 en Núremberg, ante otro equipo de las profundidades de la clasificación.

En la tabla de goleadores, Lewandowski consolida su liderato, ahora con 22 tantos, cuatro más que Paco Alcácer (Dortmund) y con cinco de margen sobre el serbio Luka Jovic (Eintracht Fráncfort).

El Hanóver queda prácticamente descendido, ya que está a seis puntos del Stuttgart, decimosexto y que ocupa puesto de repechaje por la permanencia, cuando a los dos equipos les quedan por jugar dos encuentros (6 puntos en juego).

853856

2019-05-04T15:06:12-05:00

article

2019-05-04T15:06:12-05:00

tblanco_1279

none

AFP

Fútbol Internacional

Sin James, Bayern Múnich sentenció la Bundesliga

50

3397

3447