Sin James, el Bayern Múnich goleó en el regreso de Heynckes

El club bávaro derrotó 5-0 al Friburgo en la octava jornada de la Bundesliga.

Los jugadores del Bayern Múnich celebran el gol que abrió el marcador contra el Friburgo.AFP

Jupp Heynckes optó por darle descanso a James Rodríguez. Con la goleada a su favor y después de los partidos que tuvo que afrontar el mediocampista con la selección de Colombia en las eliminatorias a Rusia 2018 y el desgaste del viaje desde Lima hasta Múnich, el entrenador no quiso desgastar al jugador colombiano en un partido que el Bayern Múnich aplastó al Friburgo 5-0.

Era el regreso de Heynckes, quien se convirtió en el tercer entrenador con mayor edad en dirigir en la Bundesliga (72 años, 158 días. Superado por Otto Rehagel 73 años 270 días y Fred Schulz 74 años 184 días), después del adiós con polémica de Carlo Ancelotti. Desde el banquillo el estratega guió a un Bayern Múnich que volvió a ser ese equipo intimidante en Alemania. En el Allianz Arena Julian Schuster en propia puerta (8) abrió la cuenta bávara. El francés Kinsgley Coman (42), el español Thiago Alcántara (63), el polaco Robert Lewandowski (75) y el internacional alemán Joshua Kimmich (90+3) completaron el festival.

Tras un arranque de temporada muy irregular, marcado además por varias polémicas con las estrellas del equipo, la directiva del Bayern decidió prescindir del italiano Carlo Ancelotti y rescatar de su retiro a Heynckes, que en 2013 había llevado al club al triplete Liga-Copa-Champions.

Tras dos empates consecutivos en Bundesliga y una derrota ante el PSG en Champions, parece que el regreso del antiguo técnico del Real Madrid, entre otros, ha conseguido reactivar al grupo. Igualado a puntos con el Bayern Múnich al inicio de esta jornada, el Hoffenheim (3º) igualó 2-2 en su estadio ante el Augsburgo (7º).

En los otros partidos disputados este sábado el Schalke (5º) ganó 2-0 en la cancha del Hertha Berlín (12º) con un gol de su estrella, el internacional alemán Leon Goretzka (54, de penal). Además el Maguncia (10º) batió 3-2 al Hamburgo (15º) y el Hanóver (8º) perdió 2-1 en su cancha ante el Eintracht Fráncfort (6).